John Frusciante estrena álbum como Trickfinger

El guitarrista de Red Hot Chili Peppers lanzó nuevo material de su proyecto alterno.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Después de haberlo anunciado hace algunos meses, Trickfinger estrenó She Smiles Because She Presses the Button, su tercer material, que fue grabado y producido enteramente por John Frusciante, a través de Avenue 66, disquera que forma parte de Acid Test Records.

Trickfinger: Una nueva vida musical para Frusciante

Trickfinger es un proyecto alterno del guitarrista, en el cual explora un sonido totalmente distinto al de Red Hot Chili Peppers. En este proyecto, abundan los sonidos electrónicos de sintetizadores y ritmos creados digitalmente, para formar una combinación de música instrumental con elementos variados.

En su blog, Frusciante habló sobre cómo empezó este proyecto. "Empecé a aprender a programar todos los instrumentos que asociamos con música del género acid house y de otros programas. Después, empecé a grabar con varias máquinas sincronizadas a través de una mezcladora pequeña hacia una quemadora de CD. Todo esto era acid house experimental, ya que mi habilidad para hacer rock no formó parte del proceso de ninguna manera. Perdí el interés en la forma tradicional de escribir música y estaba emocionado de encontrar nuevos métodos para crear música", comentó.

En 2015, Trickfinger lanzó su primer álbum y homónimo, Trickfinger. John explicó lo que significó para él ese lanzamiento. "Comencé a ponerme serio sobre seguir mi sueño de hacer música electrónica y ser mi propio ingeniero hace cinco años. Durante los 10 años anteriores a eso, estuve tocando guitarra junto a un rango de sonidos de sintetizadores programados, emulando los sonidos lo mejor que pudiera. Me di cuenta que los lenguajes de las máquinas forzó a los programadores a pensar que habían descubierto un nuevo vocabulario musical".

Tras el lanzamiento de She Smiles Because She Presses the Button, el multifacético guitarrista expresó lo que piensa acerca de lo que deben hacer los músicos hoy en día. "En mi opinión, lo mejor que puede hacer un músico en esta época, es crear música sin ninguna intención de lanzarla. Este LP de Trickfinger fue hecho con esa mentalidad y fue el comienzo de una nueva vida musical para mí. Cuando lo escucho, suena a que estoy abriendo puertas a nuevos mundos y nunca había tenido esa sensación al escuchar música que hacía con el propósito de lanzarla y venderla", concluyó.

John Frusciante y Red Hot Chili Peppers anunciaron el regreso del guitarrista al grupo hace algunos meses, el cual vendrá acompañado de un nuevo disco. Chad Smith, baterista de la banda, habló sobre lo que significa su retorno. "Tenemos una comunicación musical telepática entre los cuatro. Regresó hace algunas semanas y hemos estado tocando, lo que tenemos es algo especial. Después de haber tocado juntos durante tantos años, desarrollas ciertos instintos que ni siquiera es necesario comunicarse con palabras".

 

Puedes escuchar el nuevo disco de Trickfinger, aquí:

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook