John Frusciante lanza un nuevo álbum como Trickfinger

El guitarrista sigue trabajando en material con su proyecto solista.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

John Frusciante regresó oficialmente a Red Hot Chili Peppers el pasado diciembre, y desde entonces han ofrecido un par de presentaciones en vivo. Además de confirmar la realización de un nuevo álbum con todos los integrantes originales de la banda. Sin embargo, esto no ha sido motivo para que el virtuoso guitarrista evite continuar con su trabajo creativo como solista, compartiendo ahora con sus seguidores el álbum Look Down, See Us.

John Frusciante se transforma en Trickfinger 

Con más de 20 álbumes de estudio como solista lanzados al mercado, John Frusciante es un artista completamente multifacético. Bajo el alter ego de Trickfinger, Frusciante ha creado un proyecto de Acid House muy alejado de lo que nos ha mostrado en RHCP y en otros proyectos.

Trickfinger de 2015 y John Frusciante presents Trickfinger II de 2017, son los antecesores de Look Down, See Us. Si bien, estos dos álbumes anteriores fueron producidos en el sello Acid Test, ahora el músico va un paso adelante con la creación del sello discográfico Evar Records. Creado junto a su novia Marcia Pinna, se describe como un "sello experimental que enfatiza el género que desafía los espacios musicales híbridos transitorios con música para el cerebro y el cuerpo por igual ".

 Trickfinger regresa en Junio 

Por si esto fuera poco, a través de la base de fans de Frusciante en Reddit se dio a conocer que Evar Records prepara dos producciones más de Trickfinger. Esta información se consiguió gracias a tracklists que aparecieron en páginas japonesas y al mensaje privado que el usuario de Reddit AaronianKenrod mostró donde el sello discográfico confirmaba el lanzamiento de nuevo material de Trickfinger.

 

La siguiente producción de Trickfinger saldrá el próximo 3 de junio y llevará el nombre de She Smiles Because She Presses the Button. Todo parece indicar que será una producción de seis temas, los cuales serían los siguientes:

1. "Amb 21"
2. "Brise"
3. "Noice"
4. "Plane"
5. "Rhyme Four 3.16"
6. "Sea YX6"

La siguiente producción aún es un misterio, pero se sabe que saldrá antes de que acabe el año y que contará con la colaboración de Aura-T09, el alter ego de la novia de Frusciante, quien el día de ayer lanzó "In Dreams" su primer sencillo bajo el sello discográfico que comparte con su pareja. Por ahora, estos materiales solo están disponibles a través de Bandcamp, y aún no se sabe si posteriormente serán parte de otra plataforma de streaming.

Por su parte, Red Hot Chili Peppers ha pospuesto su gira debido a la contingencia mundial. La banda tenía contempladas siete presentaciones entre mayo y octubre, sin embargo, todo parece indicar que todos sus shows serán cancelados. "Somos los que tenemos la conciencia para controlar la propagación de esta mierda. Nuestro futuro. Nosotros", escribió la banda en su cuenta de Twitter.

Red Hot Chili Peppers aún no ha reagendado ninguna de sus presentaciones, por lo que no se sabe cuando repondrán los shows perdidos ¿La banda aprovechará este tiempo para adelantar su próximo disco? Mientras nueva información aparece, escucha Look Down, See Us, el nuevo álbum de John Frusciante como Trickfinger.

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook