Johnny Depp y Jeff Beck hacen homenaje a John Lennon

El dueto promete seguir colaborando en el futuro.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

Más allá de su carrera como actor, Johnny Depp ha tenido una interesante faceta como músico, trabajando con grandes artistas como Paul McCartney, Oasis y Marilyn Manson. Más recientemente, el artista ha creado junto a Alice Cooper y Joe Perry (Aerosmith) el supergrupo Hollywood Vampires con quien recientemente lanzó Rise, su segundo álbum de estudio.

Te puede interesar: Radiohead comparte conciertos en línea 

EL nuevo proyecto de Johnny Depp y Jeff Beck

Ahora, Depp ha sorprendido a los internautas colaborando con el icónico guitarrista Jeff Beck para interpretar el tema "Isolation", original de John Lennon. Depp y Beck llevan casi un año trabajando juntos, siendo su debut el 17 de septiembre de 2019 cuando Jeff Beck subió al escenario a Depp para interpretar "Little Wing", el famoso tema de Jimmy Hendrix.

 

Desde entonces, el dúo se ha presentado en varios recintos tocando el tema del exbeatle y han continuado trabajando dentro del estudio. Por supuesto, este tema cuenta con la participación de Rhonda Smith en el bajo y Vinnie Colaiuta en la batería, ambos viejos colaboradores del famoso guitarrista.

"Isolation": un reflejo de nuestros tiempos

Depp y Beck no tenían planeado lanzar esta versión de estudio de "Isolation" tan pronto, sin embargo, el contexto global les pareció propicio para compartir este mensaje con todo el mundo.

"No esperábamos lanzar esto tan pronto, pero dados los días difíciles y el verdadero aislamiento que la gente está atravesando en estos tiempos, decidimos que ahora podría ser el momento adecuado para dejarlos escuchar esto", declararon Beck y Depp en un comunicado.

"Isolation" es parte de John Lennon/Plastic Ono Band, álbum debut de John Lennon como solista estrenado el 11 de diciembre de 1970. Con poderosas frases como "Tenemos miedo de estar solos, todos deben tener un hogar" o "Sólo eres un humano, víctima de la locura", la canción hace referencia a lo complicado que es para el ser humano el estar aislado. Depp profundiza en esto asegurando que la canción consiguió un significado aún más profundo en estos tiempos de crisis.

 

"La poesía de Lennon nos pareció a Jeff y a mí especialmente profunda ahora; esta canción acerca de aislamiento, miedo y riesgos existenciales para nuestro mundo. Así que queríamos dárselas, y esperamos que les ayude a tomar conciencia del momento o simplemente ayudarlos a pasar el tiempo mientras soportamos el aislamiento juntos".

El futuro de Depp y Beck

La reinterpretación de Beck y Depp del tema de Lennon es tan sólo la punta del iceberg. Jeff Beck confirmó en su cuenta de Instagram que pronto continuarán lanzando más música juntos.

"Escucharán más de Johnny y de mí en poco tiempo pero hasta entonces, esperamos que encuentren comodidad y solidaridad en nuestra versión de este clásico de John Lennon", escribió el músico.

Johnny Deep continúa con su prolífica carrera fílmica, siendo la cinta italiana Waiting for the Barbarians de 2019 su más reciente papel protagónico. Así mismo, el actor ya prepara un filme para este 2020 titulado Minamata donde Depp personificará a W. Eugene Smith, un fotógrafo americano que vivió de cerca la Segunda Guerra Mundial. Además, se ha confirmado su participación en la nueva entrega del spin-off de Harry Potter Fantastic Beasts que verá la luz en 2021.

Por su parte, Jeff Beck ha estado lejos del estudio en mucho tiempo. Loud Hiler, su más reciente producción discográfica, se estrenó en 2016, y no hay noticias de que el músico esté preparando un nuevo álbum. No obstante, Beck continúa brindando shows por todo el mundo. En 2019, el guitarrista presentó cinco shows en Estados Unidos, culminando con un espectáculo en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles.

La popularidad de "Isolation" ha sido tal que grandes figuras como Joe Cocker, Snow Patrol y An Wilson, también han hecho sus versiones del tema. Mira la interpretación de Jeff Beck y Johnny Depp del tema de John Lennon "Isolation" aquí.

 

Te puede interesar: Chris Martin rinde homenaje a Bob Dylan 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook