Jónsi Birgisson anuncia nuevo álbum y estrena el tema "Swill"

Esta producción llegará en octubre.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Jónsi Birgisson
Escrito por Uriel Monterrubio

A dos meses de haber compartido el tema "Exhale", el líder de Sigur Rós, Jónsi Birgisson, ha regresado con el nuevo sencillo "Swill" que llega junto al anuncio de un nuevo álbum como solista, el primero en más de diez años.

"Swill" es presentado con un video dirigido por Barnaby Roper, cineasta que ha trabajado con actos como Snow Patrol, Moby, The Subways y Meghan Trainor. "Básicamente se trata de cuando te emborrachas demasiado y haces algo estúpido. Y te haces el tonto", explicó Jónsi a Rolling Stone acerca de este track. En el video, podemos ver a seres con aspecto de maniquíes interactuando en un oscuro vacío y a Jónsi siendo torturado por manos extrañas.

El álbum por su parte, llevará por título Shiver, siendo la segunda producción discográfica que el músico lanza por su cuenta tras Go de 2010. Como lo explica el mismo Jónsi, el álbum estuvo a cargo de A.G. Cook, recordado por trabajo con David Guetta y más recientemente con Charlie XCX. Jónsi aseguró que en un principio busco encargarse él mismo del álbum pero tras colaborar en un tema con el renombrado productor, decidió dejarle esta tarea a Cook.

"Decidimos trabajar juntos en una canción y ver cómo funcionaba y realmente funcionó", explica Jonsí acerca de esta colaboración. "Desarmó todo por mí, puesto que cuando haces todo tú mismo, te vuelves un poco loco. Volvió a construir las canciones desde cero ".

El álbum también cuenta con la participación de la cantautora escocesa Liz Fraser y la artista sueca nominada al Grammy Robyn. A continuación, el tracklist que conformará a Shiver:

1. "Exhale"
2. "Shiver"
3. "Cannibal (ft. Liz Fraser)"
4. "Wildeye"
5. Sumarið Sem Aldrei Kom
6. Kórall
7. Salt Licorice (with Robyn)
8. Hold
9. Swill
10. Grenade
11. Beautiful Boy

Desde el estreno de Go, Jónsi Birgisson se ha mantenido muy ocupado siendo parte de grandes producciones como la serie Game of Thrones y el filme Captain Fantastic, además de continuar trabajando con Sigur Rós en los álbumes Valtari de 2012 y Kveikur de 2013.

Te puede interesar: Escucha el primer álbum de Muzz, la banda de Paul Banks

Shiver llegará a todas las plataformas el próximo 2 de octubre, mientras llega el día, escucha el segundo adelanto de este álbum titulado "Swill".

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook