Jónsi de Sigur Rós estrena sencillo como solista

"Exhale" es su primer lanzamiento solista en diez años.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Jónsi

El frontman de la banda de Islandia, Sigur Rós, anunció durante la primera semana de abril que volvería con nueva música. Hoy el artista estrenó “Exhale”. Este es su primer lanzamiento en solitario en más de una década, su más reciente lanzamiento había sido su disco Go, en 2010.

La canción se estrenó en compañía de un video coreografiado por el cantante en conjunto con Dominique McDougal. El video fue dirigido por Giovanni Ribisi y Jónsi y coproducido por A.G. Cook de PC Music.

“Finalmente salió mi primer sencillo ‘Exhale'. Estoy muy agradecido con todas las personas que me ayudaron a llegar aquí. Gracias. También quería recordarles a todos que "inhalen y exhalen" y recuerden 'Es así, no es tu culpa, solo déjalo ir’”, compartió en Twitter.

Te puede interesar: Iggy Pop interpreta “Family Affair” de Sly & The Family Stone.

La danza contemporánea que nace entre un fondo oscuro crea formas con una capa de plástico negro, se desliza lentamente entre los instrumentos, y cuando pareciera desaparecer, entran segundas voces y se suman beats al final de la misma. “Aguanta, inhala, exhala”, canta Jónsi.

Diez años atrás, Jónsi estrenó su álbum Go

El 5 de abril de 2010,  Jónsi compartió su álbum debut como solista, Go. El disco de rock alternativo y electro folk, que Rolling Stone describió en su momento como “su disco secreto”, debido a la falta de información compartida previa a su llegada. “Será muy experimental”, comentó a la revista.

Durante 40 minutos, Jónsi saltó del post rock de Sigur Rós y se encaminó sobre el folk rock. El disco estuvo entre los lanzamientos más escuchados dentro de Estados Unidos en el 2010, tomando el lugar 23. Así como también fue reconocido en Reino Unido y varios países de Europa. Su canción, “Do Go” es el primer sencillo del álbum, y también da el título al mismo.

Jónsi

Portada de “Go” - Jónsi

El año pasado, Sigur Rós celebró su 20 aniversario

La banda de post rock y art rock anunció su regreso en el 2018, un año antes de poder celebrar el 20 aniversario, y junto a este, creó una playlist de proyectos titulada Liminal

Sigur Rós generó 2002 copias del soundtrack oficial de la película Hlemmur. Ésta fue la primera cinta con la que la banda trabajó. “En partes iguales, inquebrantable, triste y hermosa, la película siguió a los seres sin hogar, de la estación central de autobuses de la ciudad a través de su existencia, frecuentemente caótica. Hlemmur es un libro de tapa dura de 36 páginas, encuadernado en lienzo y encuadernado en relieve, que utiliza papel de cáscara de huevo blanco superfino Mohawk 148 g”, describe la banda en su página oficial.

Después de  Hlemmur, Jónsi continuó trabajando en los soundtracks de diferentes películas, como We Bought a Zoo, y Cómo entrenar a tu dragón 2.

Durante estos 10 años, Jónsi reveló una colección de demos grabados entre el 2000 y el 2004, titulado Frakkur en el 2018, y el año pasado salió de gira por Norteamérica junto a Alex Somers, por el décimo aniversario de su álbum en colaboración, Riceboy Sleeps.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook