Joshua Moriarty estrena nuevos sencillos “Savage Love” y “Amor salvaje”

El sencillo fue lanzado a través de La Bestia Sello.

FACEBOOK / JOSHUA MORIARTY

Lo conoces por ser el guitarrista de Miami Horror, banda que nos maravilló con su presencia en vivo durante el Corona Capital el año pasado, o como la cabeza de All The Colours, pero hoy los proyectores están puestos sobre él. Joshua Moriarty acaba de lanzar un nuevo sencillo como forma de presentar su próximo disco, Melancholy. Lo curioso de este lanzamiento es que, en realidad, es doble: Moriarty optó por sacar una versión en inglés, titulada "Savage Love", y otra en español, "Amor salvaje" a través de La Bestia Sello.

Estos singles, cabe recalcar, no son los primeros que hemos escuchado de Moriarty como solista. En realidad, empezó su carrera aparte de la reconocida banda australiana en 2017 con su debut “R.T.F.L.”, único sencillo que lanzó casi dos meses antes de su primer álbum, War Is Over. No sacó nada más por su cuenta hasta febrero de 2019, cuando salió otro sencillo que tituló "Hold Me Closer", y después en agosto lanzó su último álbum solista hasta la fecha, Romantica, aunque no estuviera incluida dicha canción en éste.

Las diferencias entre “Savage Love” y “Amor salvaje”, que ya puedes escuchar en todas las plataformas de streaming, son casi imperceptibles, ya que estas canciones dejan las letras en segundo plano y le dan prioridad a su composición instrumental. Son palpables las raíces latinas que se pueden escuchar en la canción, con intrépidas congas marcando el ritmo del tema y solos de guitarra que parecen sacados de un disco de Santana.

La verdadera diferencia lingüística la podemos notar en las melodías, cantadas por Mortiary en colaboración con la solista australiana Juman, en las que podemos destacar de vez en cuando las palabras exactas de sus respectivos títulos.