Joy Division lanzará versión de aniversario de 'Closer'

Una nueva remasterización de los sencillos "Atmosphere", "Transmission" y "Love Will Tear Us Apart" también estarán disponibles.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

El próximo 18 de julio, Closer, el segundo álbum de Joy Division, cumplirá 40 años de su lanzamiento, y para celebrarlo, la agrupación ha anunciado una nueva versión de aniversario completamente remasterizada.

La agrupación dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter a tan sólo unos días del aniversario luctuoso del vocalista Ian Curtis (18 de mayo). Esta edición limitada será presentada en formato de vinilo transparente y ya puede preordenarse en la página oficial de la banda. En adición al álbum, Joy Division ha decidido compartir también nuevas ediciones de los sencillos "Atmosphere", "Transmission" y "Love Will Tear Us Apart".

Estos sencillos serán presentados en formato de vinilo de 12 pulgadas acompañados de sus respectivas caras B. "Atmosphere" llegará junto a "She’s Lost Control", "Transmission" junto a "Novelty" y "Love Will Tear Us Apart" estará acompañado de "These Days".

El nuevo material de colección de Joy División estará disponible a partir del 17 de julio, y continuará con el trabajo de remasterización que la banda comenzó en 2019 con el relanzamiento de su icónico álbum Unknown Pleasures. En estos esfuerzos para refrescar la imagen de la agrupación pionera de post-punk, Joy Division reestrenó todos los temas de este disco en YouTube con videos "reimaginados". El pasado 8 de mayo, la banda estrenó el video de "Wilderness", siendo el punto final de este proyecto.

Recientemente, el bajista de la banda, Peter Hook, habló acerca de Florian Schneider, uno de los miembros fundadores de la banda electrónica Kraftwerk y quién falleció de cáncer hace unos días. Hook aseguró que Kraftwerk tuvo un gran impacto en los miembros de la banda, y fue gracias a Ian Curtis que descubrieron a esta enorme figura dentro de la música electrónica.

"La educación musical de Ian fue fantástica. Nos enseñó desde The Doors hasta Can. Puso a estos artistas frente a Barney  y frente a mí  y se volvieron muy importantes para nosotros. Joy Division estaba muy ligada a Kraftwerk, pero no fue hasta que llegamos a New Order y pudimos comprar los juguetes en que nuestra principal fuente de inspiración era 'Desgarrar a  Kraftwerk'. Su música era cautivadoramente simple, pero imposible de replicar ".

Al igual que su antecesor, Closer ha sido aclamado por la crítica y por los fans desde su estreno en 1980, considerado, además, su obra maestra dentro de su breve catálogo musical. Esta producción estuvo a cargo nuevamente por Martin Hannett, y como pasó con Unknown Pleasures, el guitarrista Bernard Summer y Peter Hook no estaban conformes con el trabajo del productor. En su momento, Hook expresó su descontento hacia Hannett después de que este "arruinara" el tema "Atrocity Exhibition".

"Pensé, con las manos en la cabeza, 'Oh maldito infierno', está sucediendo de nuevo. Uknown Pleasures número dos. Martin (Hannett) había derretido la guitarra con su Marshall Time Waster. Hizo que sonara como alguien estrangulando a un gato, y para mi mente, absolutamente asesinó la canción. Estaba tan molesto con él y entré y le hice saber lo que pensaba, pero él simplemente se dio la vuelta y me dijo que me fuera a la mierda ".

A pesar de todo, el disco se convirtió en un referente absoluto del post punk en todo el mundo, y cuarenta años después de su lanzamiento, sigue siendo la influencia de miles de proyectos que quizá no existirían sin Joy Division y su oscuro Closer.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook