Kanye West es nombrado el músico mejor pagado del 2020

Y no es sólo por su música.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
rodrigoferrari // Lollapalooza Chile

Durante el verano del 2019 Kanye West fue la portada de la revista Forbes, tras el éxito de Yeezy (la colaboración de moda entre el artista y Adidas) que incrementó velozmente, representando una nueva competencia para  Nike Air. El mes pasado, el artista se confirmó como uno de las 100 personas más ricas en el mundo, siendo el único artista de la industria musical en el top 10.

La disputa entre West y Forbes

En el 2007, West comenzó la marca de tenis Yeezy que actualmente se considera unas de las principales competencias de Nike Air Jordan, específicamente; debido a la demanda de los mismos, velozmente se convirtió en una marca millonaria. Cuando el artista fue presentado en la portada de Forbes, se notaba satisfecho a través de sus redes sociales, sin embargo, dado a que no especificó las ganancias atribuidas, la revista financiera se negó a reconocerlo como millonario.

La disputa entre Kanye West y Forbes continuó. "Les mostré un recibo de $ 890 millones y todavía me no decían ‘multimillonario’”, comentó Kanye en un panel de la industria, aunque la revista dice no recordar nada al respecto. Cuando la lista de billonarios que publica Forbes anualmente fue publicada, nuevamente expresó su descontento, aún sin evidencia de sus ingresos. Tras criticar a la revista como parte de un grupo mediático que pretendía suprimir su trayectoria debido a color de piel, según comenta la revista, declaró que “estaban jugando con él” y que no lo seguiría tolerando.

Kanye West tras el éxito de Yeezy

Te puede interesar: 25 grandes momentos de la cultura negra en la historia de la música.

Kanye West

Forbes// La evolución de Yeezy

El mes pasado, Kanye pidió a su equipo financiero que probara a Forbes los ingresos de Kanye Inc. Esto no sólo le dio la razón, sino que lo colocó como el segunda celebridad mejor pagada en el mundo, justo después de Kylie Jenner. La lista se basa en las ganancias brutas desde junio del 2019 hasta mayo del 2020, excluyendo las cuotas bases de los managers, agentes y equipos legales de las celebridades; West es el único músico entre los primeros diez lugares de la lista, seguido por Roger Federer, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Tyler Perry, Neymar, Howard Stern, LeBron James y Dwayne “La Roca” Johnson.

Dentro de la industria musical, los artistas consiguientes son: Elton John número 14 con $81 millones de dólares; Ariana Grande con $72 millones de dólares, Jonas Brothers con $68.5 millones de dólares, The Chainsmokers con $68 millones de dólares, Ed Sheeran con $64 millones de dólares, y Taylor Swift en el puesto 25, tras haber bajado de $185 millones de dólares el año pasado, a $63.5 millones. Dentro de la lista también se encuentran Post Malone (número 17), Drake (28), Billie Eilish (43) BTS (47), Jay-Z (42), y Rihanna en el puesto 60.

"Hubo un rayo de luz sobre la idea de que yo fabricara calzado deportivo, un cambio de paradigma. Al igual que el Yeezy es deseado tanto como un Jordan”, comentó a Forbes en agosto del año pasado. Desde los inicios de Yeezy, Kanye West a logrado crear una marca de tenis que se considera tendencia mundial, siendo una de las tiendas de al por menor más importantes de la actualidad, y dandole un valor al artista que sobrepasa los $3 billones de dólares. Además, la compañía pertenece completamente a West, a pesar de estar atada funcionalmente a Adidas por mínimo cinco años.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook