Karen O está lista para hacer nueva música con Yeah Yeah Yeahs

Tras una pausa de siete años, la cantante de la banda neoyorquina declaró que es momento de hacer nueva música.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La líder del trio punk de Nueva York, Yeah Yeah Yeahs, ha cambiado su estilo de vida desde el último concierto que ofrecieron. En una entrevista para la estación de radio australiana Double J, Karen O habló sobre estos cambios: "Hace un par de años me convertí en madre primeriza y dejé de trabajar por un año. Estaba lista para regresar al escenario, pero un poco nerviosa. Llegué a pensar que estos conciertos me iban a destruir ahora que ya no soy una niña, pero ocurrió todo lo contrario", comentó.

Después de anunciar su participación en el festival australiano, Splendour in the Grass, Karen O fue cuestionada acerca de la posibilidad de presentar canciones nuevas, a lo que respondió: "No sé la respuesta a esa pregunta. Lo único que puedo decir es que me siento lista para hacer nueva música". También aprovechó para hablar sobre la oportunidad de volver a tocar sus canciones de Fever To Tell, lanzado en 2003: "Lejos de sentirnos cansados de tocarlas, pienso que estas canciones nos dan energía, además de que es divertido, como lo fue en ese entonces".

"Tengo la sensación de que es momento de sacar material nuevo, pero todavía falta. Veremos cómo progresa el año", agregó. Desde el estreno de Mosquito (2013), Yeah Yeah Yeahs no ha lanzado material nuevo, pero tuvieron una breve reunión en el 2017 para hacer un remaster de su primer LP, Fever To Tell. 

A pesar del periodo de inactividad, algunos miembros del grupo han estado ocupados con sus propios proyectos musicales. El año pasado, Karen O trabajó en la creación de un álbum colaborativo con el productor estadounidense, Danger Mouse. Y a su vez, el guitarrista Nick Zimmer hizo equipo con Justin Pearson para formar More Pain, grupo de grindcore (variante del punk).

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook