King Gizzard & The Lizard Wizard recauda fondos con 'Ratty'

El documental abarca el proceso creativo de su disco más reciente.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
King Gizzard & The Lizard Wizard

King Gizzard & The Lizard Wizard estrenó el documental Ratty, un filme de 27 minutos en el que narran la historia de cómo produjeron el disco Infest the Rats’ Nest, lanzado en 2019. La banda de rock proveniente de Melbourne, Australia, anunció que el 100% de las ganancias del video serán donadas a distintas organizaciones sin fines de lucro para apoyar a personas indígenas en Australia. Adicionalmente, King Gizzard & The Lizard Wizard puso a la venta una playera oficial y un póster con arte de Bráulio Amado, diseñador e ilustrador portugués.

Ratty es el segundo material filmado de King Gizzard & The Lizard Wizard, ya que en abril, el grupo compartió Chunky Shrapnel, el video de concierto de su gira de 2019 por Europa y Reino Unido. Este iba a ser estrenado en cines, pero la pandemia de COVID-19 lo obligó a cambiar de formato de lanzamiento, por lo que compartieron el concierto en plataformas digitales.

Stu Mackenzie, el multifacético líder del grupo, comentó acerca de ese lanzamiento: “Chunky Shrapnel estaba hecho para el cine, pero ya que de momento están prohibidos tanto los conciertos, como los cines, se siente poético lanzar un filme de concierto digital ahora mismo”.

El documental Ratty fue grabado por John Angus Stewart, director con quien trabajaron anteriormente en la gira de 2019 de King Gizzard & The Lizard Wizard. En una entrevista, Stewart habló sobre su relación con la banda: “Nos conocemos desde hace años. Hemos sido amigos desde hace mucho. Joey Walker (guitarrista y vocalista) es un amigo muy cercano. He estado en una relación con su hermana durante ocho años, entonces somos como familia. Salimos de vacaciones juntos todo el tiempo. Hago cortos todo el tiempo y Joey les pone la música, desde un bajo perfil".

También habló sobre algunos de sus objetivos al grabar el documental. "Si te gusta este tipo de música, tendrás un vistazo al interior de quiénes son estas personas, pero no quise enmarcarlos como dioses, porque para mí, eso es basura. Son personas normales", puntualizó.

Puedes ver el trailer y rentar Ratty, aquí.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook