Kings of Leon estrena canción de cuarentena

“Going Nowhere” es su primer lanzamiento desde 'Walls’.

Desde el lanzamiento de Walls, Kings of Leon no había publicado material nuevo. Ahora, que la pandemia del COVID-19 distancia a unos de otros, el vocalista de la banda, Caleb Followill, compartió una canción sobre el tema. “Mantente a salvo. Mantente en casa. Nos veremos tan pronto como podamos”, lee la descripción del video.

“Going Nowhere” se publicó este 31 de marzo. Dirigido por Casey McGrath, el video del tema muestra a Followill de espaldas en un cuarto vacío de Nashville, sentado sobre el brazo de un sillón con su guitarra en mano, y un micrófono conectado. 

“Es un camino duro y largo hasta que llegue a ti, y aguantaré, esperando que el sol aparezca brillando”, canta el frontman. “No iré a ningún lado. Si tienes el tiempo, no iré a ningún lado, pero contigo en mi mente”.

La canción y el video, grabados en Nashville, expresan la soledad de mantenerse unido a alguien que no está cerca: “Es un camino duro y largo”, dice repetidas veces.  

La página oficial de Kings Of Leon se centró únicamente en compartir éste video, esperando que el mensaje fuera recibido.

Te puede interesar: Tame Impala estrena nueva versión de The Slow Rush.

 

El último lanzamiento, previo a “Going Nowhere”, fue ‘Walls’ en 2016

Walls, el séptimo LP de la banda, salió el 14 de octubre a través de RCA Records. El álbum fue producido por Markus Dravs, productor de Coldplay, Florence + the Machine, Mumford and Sons y Arcade Fire, en el mismo lugar que se grabaron sus primeros dos discos: Los Ángeles. Durante ese tiempo, el bajista Jared Followill expresó su preferencia por Dravs como productor: “Simplemente nos dice cosas que nadie nos había dicho antes. Como ‘No me gusta esa canción, eso no es bueno, podemos dejar eso atrás'”.

El disco contiene canciones como “Waste A Moment”, “Find Me”, y “Muchacho”.

Ahora, a partir del 13 de febrero, Kings Of Leon comenzó a utilizar su perfil de Instagram para compartir fotografías sin descripción alguna. Respetando el estilo de las anteriores, cada una parece estar más cerca de anunciar el futuro de la banda bajo los mismo lineamientos que fueron utilizados con su último disco.

Kings of Leon aún no ha cancelado fechas

Actualmente, la situación de salud en el mundo por el contagio propagado del coronavirus ha causado cancelaciones en todo el mundo, afectando a la industria del entretenimiento de manera directa. Y colocando a los artistas en posiciones complicadas, causadas por las grandes deudas que generan.

Varios artistas ahora se unen en conciertos virtuales para apoyar a fundaciones con diferentes donaciones por parte del público, a para solicitar donaciones de sus fanáticos que puedan ayudarlos a sobrellevar esta pandemia.

La banda de Tennessee tiene actualmente en su agenda cinco fechas dentro de Reino Unido. Dado que las fechas están estimadas del 28 de junio al ocho de agosto, ninguna ha sido cancelada por la agrupación.

Comenzando en Londres, Kings Of Leon recorrerá Dublin, New Castle y Leeds los primeros días de julio. El final de este corto tour de verano será el ocho de agosto en Newquay.

El 28 de junio, la agrupación se verá acompañada por Courteeners, Cage The Elephant, Inhaler, Soccer Mommy y The Big Moon en Finsbury Park, Londres, esperando que la situación ya haya mejorado para entonces.

Escucha "Going Nowhere" a continuación: