Kristen Stewart dará vida a Lady Di en la nueva película de Pablo Larraín

El filme contará la historia del momento en que la princesa decidió que su matrimonio no estaba funcionando.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Kristen Stewart y Lady Di
John Bauld / John Mathew Smith
Escrito por Andrea Molina

Kristen Stewart protagonizará a Diana, princesa de Gales, en una nueva cinta de Pablo Larraín, el aclamado director chileno. La película, que se titulará Spencer, haciendo referencia a su apellido de soltera, narrará la historia de una de las últimas vacaciones de Lady Di en la finca de Sandrigham de la Casa de Windsor en Norfolk, Inglaterra, cuando Diana decidió que su matrimonio ya no se podía sostener.

Spencer será un recuento de las dudas y dilemas que llevaron a la princesa a romper lazos con la familia real británica; por lo que, en principio, no abordará su muerte en 1997. La cinta cuenta con la participación de Steven Knight como guionista, que ha trabajado en producciones como Peaky Blinders o Eastern Promises (2007), y está programada para comenzar su producción a inicios de 2021.

En entrevista con el portal Deadline, Larraín comentó: “todos crecimos en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas. Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y ella finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento. Pero cuando alguien decide no ser la reina y afirma: ‘Prefiero ser yo misma’, estamos ante una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Eso siempre me sorprendió mucho y creí que debe haber sido una decisión muy dura. Ese es el corazón de la película”, explicó.

“Millones y millones de personas, no solo mujeres, sintieron empatía por ella. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y alrededor de cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, a lo largo de la cinta, decide, y se da cuenta de, que quiere ser la mujer que fue antes de conocer a Carlos”.

Para Larraín, la clave de la historia es la forma en que Diana descubre a lo largo de la película, que lo que realmente necesita es “ser quien quiere ser”, sin que eso  implique que deba compartir su vida con alguien.  Esta es la historia de una mujer para la que lo más importante en su vida, son sus propios hijos.

"Creemos que esta es una película que podría generar interés en todo el planeta", dijo Larraín. "Esta es una mujer querida e icónica y tenemos todo delante de nosotros para hacer una hermosa película y estamos trabajando muy duro para hacerla realidad".

Kristen Stewart en el papel protagónico

Larraín, cuyos filmes también incluyen Neruda y El Club, ha dicho que Stewart es una elección perfecta debido a cada mezcla de misterio y fragilidad de la actriz. "Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo", agregó. "Ella es esta fuerza de la naturaleza".

"He visto películas de Kristen que son tan diversas que es increíble, mostrando diferentes capas y su diversidad y fuerza como actriz", dijo. "Estamos muy contentos de tenerla, ella está muy comprometida. Como cineasta, cuando tienes a alguien que puede soportar tanto peso, peso dramático y narrativo tan solo con sus ojos, entonces tienes el liderazgo que puede entregar lo que estamos buscando ".

Más información

Jackie, la biopic no convencional de Jackie Onassis dirigida por Larraín, recibió críticas positivas en 2016 y una nominación al Oscar por su actriz principal, Natalie Portman. Por su parte, luego de haber ganado popularidad tras su participación en la saga de Crepúsculo, Stewart ha sido aclamado por otros éxitos como Personal Shopper y El otro lado del éxito.

La princesa Diana será retratada mucho en la pantalla en los próximos años. La actriz Emma Corrin interpretará a Di en la próxima temporada 4 de The Crown de Netflix, la cual posiblemente se retrasará debido a la pandemia de coronavirus.  Anteriormente, la historia de Diana ya había sido llevada a la pantalla grande por el director de La caída, Oliver Hirschbiegel, en 2013 con Naomi Watts en el papel principal.

Te podría interesar: Alex Winters y Keanu Reeves están de regreso en 'Bill & Ted Face the Music'

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Sobre el autor

Andrea Molina