La letra de "Hey Jude" se subastó por $910,000 dólares

McCartney usó la hoja de papel durante la grabación del tema.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Viviana Hernández

La letra de “Hey Jude” escrita a mano por Paul McCartney fue subastada este viernes 10 de abril a través de Julien’s Auctions, siendo este día también el 50 aniversario de la separación de The Beatles. La hoja de papel con la letra escrita se vendió a $910,000 dólares, más de cinco veces del valor estimado.

La descripción del lote decía: "Una simple hoja con la letra escrita a mano del éxito de The Beatles de 1968 ‘Hey Jude’, escrita por Paul McCartney en pluma negra y utilizada en el estudio para grabar. Las líneas en las letras están numeradas del 1 al 4, con anotaciones intermedias como ‘BREAK’ y al final ‘Final. Fading. McCartney usó la letra durante la grabación en Trident Studios, Londres, en julio de 1968 y luego se la regaló a un ingeniero de estudio”.

Letra escrita de "Hey Jude"

Julien's Auctions Twitter

La subasta de The Beatles vendió aproximadamente 250 objetos de la banda, incluyendo vinilos, guitarras, y artículos autografiados. La letra de “Hey Jude” fue el objeto que se vendió al mayor precio, aunque Julien’s Auctions estimó que se vendería a $160,000 - $180,000 dólares.

Te podría interesar: Roger Waters rindó homenaje a John Prine interpretando "Paradise

“Hey Jude” fue lanzada el 26 de agosto de 1968. Paul McCartney escribió originalmente “Hey Jules”, con la intención de confortar y tranquilizar al hijo de John Lennon, Julian, durante el divorcio de sus padres. “Yo era amigo de Julian. Estaba en mi carro cantando vagamente, ‘Hey Jules, don’t make it bad’”, confesó McCartney anteriormente sobre la canción. “Después pensé que Jude sería un mejor nombre – un poco más country y western para mi”.

Julian Lennon luego confesó que se inspiró en el nombre Jude por el personaje de Jud en la obra musical Oklahoma! “Paul me dijo que estaba pensando en mi situación, sobre lo que estaba viviendo y lo que tendría que vivir. Paul y yo solíamos juntarnos bastante –más que mi padre y yo…”, dijo Julian en el libro de Steve Turner, The Stories Behind Every Beatles Song. “Me sorprende cada vez que escucho la canción. Es raro pensar que alguien ha escrito una canción sobre ti. Todavía me llega mucho”.

“Hey Jude” se mantuvo nueve meses como numero uno en las listas de popularidad. La canción también fue nominada para múltiples premios Grammy: Grabación del año, Canción del año y Mejor actuación pop de un dúo o grupo con voz.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook