Lady Gaga y Ariana Grande estrenan "Rain On Me"

Éste es el segundo sencillo del próximo álbum de Gaga, ‘Chromatica’.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Lady Gaga y Ariana Grande

A primeras horas del viernes se estrenó “Rain On Me”, la nueva colaboración entre Lady Gaga y Ariana Grande. Éste es el segundo tema que Gaga ha lanzado para promocionar su próximo disco, Chromatica, el cual marca su regreso tras un largo periodo sin música inédita. La primera entrega de su proyecto entrante fue “Stupid Love”, lanzada a finales de febrero con su respectivo visual.

En esta colaboración, producida por BloodPop y la misma Gaga, los dos íconos del pop se turnan los versos para transmitir un mensaje de optimismo y perseverancia. “Debo vivir mi verdad, no esconderla dentro de mí/para no perder mi mente”, canta Grande tras el primer coro. A lo largo de la canción, las artistas también hacen múltiples referencias bíblicas y utilizan la lluvia como una metáfora para el llanto, la purificación y la sobriedad.

El video musical del sencillo, publicado horas después del estreno de la canción, fue dirigido por el chicano Robert Rodríguez. En éste, ambas artistas cantan bajo la lluvia mientras ejecutan complejas coreografías con bailarines de fondo. Al igual que el video de “Stupid Love”, cuenta con una estética futurista, atuendos coloridos y animaciones de calidad.

 

 

La nueva colaboración entre Lady Gaga y Ariana Grande

En una entrevista con Zane Lowe, Gaga hable sobre el significado detrás de la canción: “Se trata de una analogía de las lágrimas siendo la lluvia. Y sabes, para lo que también es una metáfora, es la cantidad de alcohol que estaba bebiendo para adormecerme. ‘Prefiero estar seca. Prefiero no beber, pero aún no he muerto. Aún sigo viva. Llueve sobre mi. Bien, voy a seguir bebiendo’. Esta canción tiene muchas capas”.

En una entrevista separada con el periodista, Grande le habló un poco sobre el sonido del tema: "Es tan divertido ser parte de algo tan alegre y pop de nuevo, porque siento que ha pasado un tiempo desde que he hecho algo tan pop, de verdad. Y esto es gracioso porque soy una persona pop, pero es solo que, todos saben que mi corazón está arraigado a la música con influencias del R&B que hago, y ahí es donde está mi corazón”.

Asimismo, le platicó a Lowe sobre su experiencia colaborando con Lady Gaga: “Se sintió tan bien y divertido y feliz poderme adentrar en su mundo un poco y probarlo, fue muy agradable. Es como que tú cuentas tu historia, haces tu música y haces lo tuyo, y luego cuando un artista como Lady Gaga, que tiene un punto de vista tan magnífico y un mensaje tan articulado para transmitir, [te invita a colaborar en un proyecto], de alguna manera te estás entregando completamente a ella”.

 

 

Chromatica, el próximo disco de Lady Gaga

Además de la colaboración entre Lady Gaga y Ariana Grande, los Little Monsters también pudieron gozar de un avance de Chromatica con “Stupid Love” hace tres meses. Gaga lanzó el sencillo con su propio video musical, el cual cuenta con una narrativa distópica en la que la artista lucha por un mundo más generoso. El proyecto fue dirigido por Daniel Askill y las tomas fueron grabadas con un iPhone 11 Pro.

Una semana después de su estreno, Gaga anunció el título del disco y su fecha de entrega original, la cual era el 10 de abril. No obstante, a finales de marzo anunció a través de una publicación de Instagram que su lanzamiento será pospuesto a raíz del surgimiento de la pandemia actual. En ese momento no reveló cuándo llegaría su sexto álbum de estudio, pero les dijo a sus seguidores que estuvieran pendientes al anuncio.

No fue hasta hace dos semanas que, también a través de Instagram, confirmó que la nueva fecha de estreno será el 29 de mayo. Desde entonces ha revelado la lista de canciones que incluirá en Chromatica, en la se encuentran colaboraciones con el legendario compositor Elton John y el reconocido grupo de K-pop Blackpink.

Escucha “Rain On Me”, la nueva colaboración entre Lady Gaga y Ariana Grande, aquí:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook