Lamb of God se une a Chuck Billy de Testament en su nueva canción

El tema narra el despojo de sus tierras que los nativos americanos de Dakota del Norte sufrieron en 2016.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Lamb of God se une a Chuck Billy
Stefan Brending, Markus Felix
Escrito por Uriel Monterrubio

Estamos a unas cuantas semanas de que llegue la novena producción discográfica de la icónica banda de thrash metal, y como un nuevo adelanto de este material, Lamb of God se une a Chuck Billy,  frontman de Testament para "Routes", el tercer sencillo de este esperado álbum.

La canción toca un tema que causó gran polémica en Estados Unidos entre 2016 y 2017: la construcción de oleoductos en Standing Rock,  Dakota del Norte, punto establecido como reserva de nativos americanos. Esta obra significó un gran daño a las comunidades que habitaban la zona, y poco a poco, se convirtió en una protesta de alcance internacional.

D. Randall Blythe, vocalista de Lamb of God, se unió a movimiento a partir de que se esparció en todo el país la noticia de que los trabajadores de dicha obra estaban violentando a los manifestantes pacíficos. Blythe tomó cartas en el asunto y decidió apoyar a estas comunidades. "Fui a traer suministros y apoyo estas personas, que estaban tratando de proteger su agua y, por lo tanto, proteger a todos, ya que todo en el mundo natural está protegido. Estuve allí una semana, hice algunos grandes amigos y aprendí mucho. Fue una experiencia muy profunda en mi vida , y supe que un día escribiría una canción al respecto".

Fue a raíz de esto que Blythe decidió buscar una voz de origen nativo para que expresara con completa naturalidad el mensaje presente en la canción, siendo Chuck Bill la elección perfecta. Bill describe esta colaboración con Lamb of God como un gran honor al ser parte de un movimiento que hizo historia.

"Fue un gran honor como un orgulloso nativo de Pomo que Lamb of God me pidiera que hiciera algunas voces en esta canción. El movimiento #NoDAPL de los pueblos indígenas de este país fue un evento histórico. Poder prestar mi voz para representar a los nativos americanos, complementando la narración y las letras de Randy, es algo realmente especial para mí. Me alegra que este movimiento haya sido puesto en un mensaje musical, y estoy extremadamente feliz de haber sido parte de él".

"Routes" llega dos meses después de "Memento Mori", tema de Lamb of God que desarrolló otra problemática actual: la era de la desinformación. Lamb of God continuará con una crítica a nuestra realidad este 19 de junio cuando su nuevo álbum Routes esté disponible en todas las plataformas de streaming.
Además de esta histórica colaboración con Chuck Bill, se ha confirmado la participación en este disco de Jamey Jasta, vocalista de Hatebreed. Mientras esperamos el lanzamiento de este nuevo álbum, escucha "Routes", la nueva canción en la que Lamb of God se une a Chuck Billy y que narra el despojo de las tierras de los nativos americanos en compañía de Chuck Bill de Testament.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook