Lana del Rey revela la portada de su álbum de poesía

‘Violet Bent Backwards Over the Grass’ contará con música de Jack Antonoff.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Lana del Rey

La aclamada compositora y cantante neoyorquina Lana del Rey ha estado trabajando en su álbum hablado de poesía desde 2018. Sin embargo, su entrega se aproxima cada vez más. Esto lo demostró el sábado pasado al revelar la portada del disco, titulado Violet Bent Backwards Over the Grass. Igualmente, compartió la narración de un poema proveniente del álbum como un avance a su llegada.

La artista reveló la portada, ilustrada por Erika Lee Sears, a través de una publicación de Instagram que ya ha sido eliminada de su cuenta. En ésta también anunció que su nuevo proyecto incluirá música de Jack Antonoff, productor y vocalista de Bleachers. No es la primera vez que Antonoff colabora con ella, ya que él coprodujo gran parte de su sexto álbum de estudio, Norman Fucking Rockwell!.

Para acompañar las noticias, ella también subió a Instagram un video aparte en el que recita “Happy”, uno de sus poemas. Éste ya lo había compartido de forma escrita a inicios de 2019, pero es el primero que se ha escuchado con su propia voz. Del Rey habla de amor, nostalgia y amistad mientras graba a los coches pasando por una calle cerca de la costa de Long Beach.

 

 

La poesía de Lana del Rey: libro y álbum

Los orígenes de Violet Bent Backwards Over the Grass datan de enero del año pasado, cuando anunció que había terminado de escribirlo. En ese entonces solo dos avances de Norman Fucking Rockwell!, “Mariners Apartment Complex” y “Venice Bitch”, estaban disponibles. Fue cuando reveló su tercer adelanto, “Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me to Have – but I Have It”, que habló de su libro de poemas. Su plan original era venderlo exclusivamente como un libro impreso.

Después, en diciembre del mismo año, Lana del Rey informó que habría un ligero cambio de planes respecto a la venta de su libro. A raíz de la tardanza de su encuadernación, la artista dijo en un video de Instagram que adicionalmente optará por compartirlo como un disco hablado. En el video admite que “[el proyecto] no está particularmente pulido” y lo describe como poesía freestyle.

También afirmó que su precio será alrededor de $1 y que la mitad de lo que recaude será donado para una buena causa. “Quería que la mitad de lo que venda el álbum hablado beneficie a organizaciones de nativos americanos en todo el país”, aclara en el video. “Ya sea para preservar sus derechos o para tratar de ayudarlos a mantener sus tierras intactas”.

 

 

De acuerdo a ella, esta idea le llegó mientras investigaba más sobre la historia de sus propios ancestros y de su país en general. “En realidad quería rendir homenaje al país que tanto amo al hacer mis propias reparaciones, yo diría. Mi propio acto reparador. Así que sé que es una decisión un poco inusual y no tengo otra explicación para dar mas que me sienta bien”.

Además de todo esto, en el video de Instagram confirmó que su álbum hablado llegaría en enero de 2020. No obstante, decidió aplazar por un mes la entrega del proyecto a causa de que le robaron a su hermana, Chuck Grant, días después. La artista explicó en Twitter que se llevaron recuerdos familiares, incluyendo la colección de arte completa de su hermana, y ofreció una recompensa por ésta.

Cabe aclarar que aquel tampoco es el único proyecto en el que se ha embarcado Lana del Rey tras su sexto álbum de estudio. En una entrevista, publicada en su fecha de entrega, afirmó que ya estaba trabajando en un nuevo LP que llamará White Hot Fever. Confirmó que ya ha escrito algunas partes del álbum y que “probablemente será un lanzamiento sorpresa en algún momento dentro de los próximos 12 o 13 meses”.

Escucha a Lana del Rey recitar “Happy” aquí:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook