Led Zeppelin va a transmitir 'Celebration Day' en su canal de YouTube

"Fue una celebración maravillosa de la música, una celebración del hecho de que su esencia, la energía, todavía estaba allí".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Led Zeppelin va a transmitir 'Celebration Day'
Escrito por Uriel Monterrubio

A través de sus redes sociales, se ha hecho oficial el anuncio de que Led Zeppelin va a transmitir Celebration Day, el legendario concierto que la banda brindó el 10 de diciembre de 2007 en la Arena 02 de Londres. La presentación que volvió a reunir a una de las bandas más legendarias del rock después de casi 30 años de ausencia, será trasmitido a través del canal de YouTube de la banda, donde estará disponible por tan sólo tres días a partir del sábado 30 de mayo.

La presentación que Led Zeppelin ofreció hace ya trece años fue parte del concierto tributo a Ahmet Ertegun, famoso cofundador del sello discográfico Atlantic Records donde Zeppelin grabó gran parte de su catálogo musical. Ertegun, falleció en diciembre de 2006, por lo que un año después se optó por brindar un homenaje a su gran contribución en la industria musical.

Keith Emerson, Chris Squire, Alan White, Bill Wyman's Rhythm Kings, Paul Rodgers, Paolo Nutini, y Foreigner  fueron los actos que abrieron este evento, y a pesar de este gran número de artistas, no es ningún secreto que todos los presentes esperaban el histórico regreso de Led Zeppelin.

El revuelo que causó el anuncio del regreso al escenario de Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones junto al hijo de John Bonham, Jason, fue tal que más de 20 millones de personas intentaron conseguir entradas para el evento, lo que lo convirtió en el show con más demanda en la historia de la música popular. Al final, fueron menos de 20 mil personas las que lograron ver en vivo a Led Zeppelin aquella noche de 2007.

Te puede interesar: Queen lanzará un livestream del tributo a Freddie Mercury

La banda interpretó un total de 16 canciones de toda su discografía (exceptuando su último álbum Coda). El concierto fue un completo éxito, siendo elogiado por la crítica, por los fanáticos y por la misma banda. Jimmy Page describió esta presentación como "una verdadera celebración a la música" y un show que Jason Bonham terminó por robarse.

"Fue una celebración maravillosa de la música, una celebración del hecho de que su esencia, la energía, todavía estaba allí. Es genial que lo hayamos hecho. Recuerdo esa noche con mucho cariño, pero Jason (Bonham) fue el héroe. Para mí ese concierto fue acerca de él".

Pasaron cinco años para que el concierto saliera a la venta, y fue conocido desde entonces como Celebration Day. El álbum del concierto fue muy bien recibido, alzándose con el Grammy a Mejor Álbum de Rock en el año 2014.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook