El legado de Bill Rieflin

Rieflin falleció tras una larga batalla contra el cáncer. Sus excompañeros lo recordaron con emotivos mensajes.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Facebook King Crimson
Escrito por Alejandra Pérez

Bill Rieflin perdió la lucha contra el cáncer el 24 de marzo, a los 59 años de edad.

Rieflin comenzó su carrera artística en 1975 y trabajó con bandas como R.E.M., Nince Inch Nails, The Humans, Pigface, Swans, Ministry y más recientemente, King Crimson, en la cual desempeñó sus talentos musicales desde el 2013 hasta su muerte.

La familia Rieflin confirmó el fallecimiento a Rolling Stone. "El nativo y residente de toda la vida de Seattle, Bill, fue un músico de clase mundial que estaba en casa en la batería, guitarra, bajo y teclado. También fue un consumado compositor y productor que poseía un oído sofisticado, una profundidad de talento excepcional y completa dedicación a su oficio".

 

Te puede interesar: Michael Stipe: tips para sobrevivir al COVID-19

 

Michael Stipe y Mike Mills recordaron al músico a través de Twitter e Instagram con un emotivo mensaje:

“Con gran tristeza reconocemos la muerte de nuestro querido amigo y talentoso baterista, Bill. La semana pasada, Bill me envió esta foto de Lenny Kaye y él a principios de mes cuando el Patti Smith Group estaba de visita y convivieron. Él estaba entusiasmado de ver a amigos tan grandiosos y reunirse en su extraño restaurante Chino-Americano favorito.

Un recuerdo para siempre tiene décadas de antigüedad, cuando conocí a Bill por primera vez en un bar de policías en Seattle, sentados en una mesa grasosa tomando whisky, y escuchamos ‘Birdland’ desde la rocola en respetuoso silencio y asombro.

Su atención hacia la canción en ese momento me indicó cómo sería trabajar con Bill, lo cual comenzó a crear colaboraciones mágicas y hermosas, y amistades de por vida. Y para Bill ahora, él está entre todos los puntos finos de las estrellas y nosotros estamos mirando hacia arriba con amor, y con nuestro propio respeto por su belleza, su humor, su implacable curiosidad y por supuesto, su increíble oído musical, su precioso y dorado tiempo aquí con nosotros”, escribió Stipe.

Por otro lado, Mike Mills utilizó su cuenta personal de Twitter para recordar al músico.

“Bill Rieflin era un caballero y un hombre gentil, pero podía golpear una batería hasta reventar. Un erudito musical, profundamente inteligente y muy gracioso. Extrañaré compartir su oscuridad y su risa. Las palabras no son suficientes. Descansa en paz, Spill Brieflin".

 


Ministry se unió a la pena con una publicación en su cuenta de Twitter, recordando al exmiembro.

"Hoy perdimos a un maravilloso artista, extraordinario ser humano y una parte integral del éxito y desarrollo de Ministry… buen viaje, mi hermano, en el camino hacia tu próxima tocada universal. Descansa en paz, Bill Rieflin".


Además, Robert Fripp, fundador de King Crimson, también recordó al baterista en su cuenta de Facebook:

“Una llamada de parte de Tracy Rieflin en Seattle. Bill Rieflin voló de este mundo a las 11:50 hora del Pacífico, 18:50 hora del Reino Unido. Tracy nos dijo a mi y a Toyah que el día era gris, y cuando Bill voló lejos las nubes se abrieron, y los cielos eran azules durante 15 minutos. ¡Vuela bien, Hermano Bill! Mi vida es inmensurablemente más rica por haberte conocido. La colega Susan Silver nos ha enviado esta foto de nuestra última visita en noviembre”.

Toyah Willcox, colaboradora y amiga cercana de Bill, compartió una serie de fotografías y una carta en su sitio web.

Descansa en paz, Bill Rieflin.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook