'Sets' de LEGO de Gorillaz y Daft Punk podrían llegar pronto

Ambos sets están concursando en para ser un producto oficial de LEGO.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
LEGO de Gorillaz y Daft Punk
Escrito por Uriel Monterrubio

Desde hace seis años, LEGO le ha abierto las puertas a diseñadores y entusiastas de la marca en todo el mundo para que aporten sus ideas, todo esto a través de la campaña LEGO Ideas. Para esta edición, LEGO ha lanzado el concurso Music To Our Ears!, donde la gente ha compartido sus diseños en honor a la música, y dos de los que más han causado revuelo son los sets de LEGO de Gorillaz y Daft Punk.

Set de Gorillaz: Legorillaz

El usuario Yop1172, ha creado varios sets inspirados en la icónica banda virtual, recreando así el jeep que la banda conduce en el video "19-2000", un modelo a escala de la isla flotante de Noodle que se muestra en los videos "Feel Good Inc." y "El Mañana" y la "Plastic Beach" del aclamado álbum de 2010.

"Gorillaz fue mi primera banda favorita y actualmente soy un gran fanático, así que decidí recrear algunos elementos icónicos de sus primeros 3 álbumes, el jeep del videoclip 19-2000, el molino de viento del álbum "Demon Days" y el Playa de plástico del álbum Plastic Beach. Traté de mantener un estilo minimalista para los edificios, pero capturando la esencia de cada uno", explicó el creador acerca de sus obras concursantes. 

LEGO de Gorillaz y Daft Punk

 

Set de Daft Punk: Daft Punk concert with LEGO Night Mode

Este es un trabajo creado entre el usuario RobotRock y su hijo, donde recrearon la famosa pirámide que el dueto de house presenta en sus shows.  El set también cuenta con un juego de luces presentes en todo el escenario a escala, exactamente como en un clásico show de Daft Punk.

"Hay bastantes proyectos de Lego Daft Punk en la web, pero pensamos que podríamos llevarlo al siguiente nivel. Mi hijo construyó un prototipo con los ladrillos que tenemos en casa y expandí la idea digitalmente. Las luces de discoteca dentro de la pirámide se construyeron primero con ladrillos reales. Utiliza un motor para hacer girar una caja de ladrillos transparentes, luego hacemos que un par de luces cuelguen dentro de la caja", explica Robot Rock, quien además, declaró que este set costó más trabajo de lo que se muestra a simple vista. 

"Este conjunto de 2000 piezas fue engañosamente simple: presenta muchas formas geométricas, pero fue un desafío bastante divertido ya que los ladrillos Lego rara vez se usan para formas triangulares, por lo que tuvimos que encontrar formas de hacer clic en todos esos ángulos".

LEGO de Gorillaz y Daft Punk

Sets inspirados en Queen, Beethoven y cuartetos de jazz también son parte de este concurso, y aún puedes votar por tu favorito en la página oficial de LEGO Ideas.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook