Lemmy Kilmister tendrá su propia cinta biográfica

"Es una historia de inmensa importancia cultural".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Lemmy Kilmister
Rama
Escrito por Uriel Monterrubio

Si hay una historia que merece contarse dentro del universo del rock, esa es la de Lemmy Kilmister, y a cinco años de su muerte, se ha confirmado la realización de una cinta biográfica que honrará la vida y obra de líder de Motörhead . Lemmy, título de este filme, estará a cargo de Greg Olliver, quien trabajó junto a Kilmister durante tres años para la realización del documental del mismo nombre estrenado en 2010.

Según Olliver, la cinta narrará los primeros años de Lemmy como miembro de Hawkind, su paso como roadie de Jimmy Hendrix y por supuesto, la creación de Motörhead . "Todo lo que has escuchado sobre Lemmy probablemente sea cierto, no porque estaba abrazando clichés de rock and roll, sino porque los estaba creando", declara Olliver acerca de esta figura del rock.

"Marlboro Reds y Jack Daniel's para el desayuno, speeds para la cena, todo es verdad. Pero detrás de esa fachada de rock n 'roll de ojos acerados también había un hombre convincente, complicado y con un corazón de león que mantuvo el rumbo y nunca dejó de tocar la música. eso lo hizo feliz”.

Te puede interesar: Cinco veces que Lemmy Kilmister venció a la muerte

La producción comenzó desde 2013, y Olliver asegura que todo este tiempo ha servido para llevar a la pantalla grande una historia que se apegue lo más posible a la realidad detrás de Lemmy Kilmister y Motörhead.

El mánager de Motörhead, Todd Singerman y el documentalista de rock Steffan Chirazi, producirán esta cinta, mientras que el guión correrá por cuenta de Medeni Griffiths y el mismo Olliver.

"Es una historia de inmensa importancia cultural. Si los últimos cinco años de su ausencia nos han enseñado algo, es que fue más único de lo que nadie podría haber conocido, porque nadie tocó la calidad y libertad pura del hombre. Greg es una parte muy confiable de nuestro círculo, y estamos encantados de ver esta película llegar a buen término", declararon los productores de esta cinta.

Hasta el momento no se ha revelado el elenco de la cinta, pero cabe resaltar que poco antes de su muerte, Lemmy aseguró que el actor Roger Moore sería una gran opción para representarlo en una biopic.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook