Leon Bridges lanza un tema contra el racismo junto a Terrace Martin

"La muerte de George Floyd fue la gota que derramó el vaso para mí. Era la primera vez que lloraba por un hombre que nunca conocí".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Leon Bridges lanza un tema contra el racismo
Cal Quinn
Escrito por Uriel Monterrubio

En abril pasado, el músico texano se unió a John Mayer para la canción "Inside Friend". Ahora, en miedo de las protestas que se generaron tras el asesinato del afroamericano George Floyd, Leon Bridges lanza un tema contra el racismo titulado "Sweeter".

Esta nueva pieza cuenta con la participación de Terrace Martin que la describe como "música para el corazón". En un un comunicado, Martin explica la importancia de este tema durante los momentos tan tensos que está viviendo Estados Unidos.

"Siempre es un honor compartir una plataforma con mi querido hermano Leon Bridges (...) Realmente creo que los ojos nos han estado engañando durante mucho tiempo, pero el corazón siempre dice la verdad. El corazón necesita ser reparado. La gente negra ha sido engañada durante tantos años, lo único que puede darle la vuelta, es un corazón lleno de amor".

Originalmente, "Sweeter" llegaría junto al próximo álbum de Bridges, sin embargo, las circunstancias de su país natal hicieron que adelantara este tema que hace una reflexión acerca del racismo que no parece desaparecer. Bridges brinda más detalles acerca de este tema.

"Al crecer en Texas, personalmente he experimentado el racismo, mis amigos han experimentado el racismo. Desde la adolescencia se nos enseña cómo comportarnos cuando nos encontramos con la policía para evitar las consecuencias de ser perfilados racialmente. He estado entumecido durante demasiado tiempo, insensible cuando se trataba de los problemas de brutalidad policial".

Bridges también explica el impacto que el caso de George Floyd provocó tanto en su persona como en toda la comunidad afroamericana. "La muerte de George Floyd fue la gota que colmó el vaso para mí. Era la primera vez que lloraba por un hombre que nunca conocí. Soy George Floyd, mis hermanos son George Floyd y mis hermanas son George Floyd. No puedo ni estaré en silencio por más tiempo. Justo cuando la sangre de Abel estaba clamando a Dios, George Floyd me está llorando a mí".

"Esperando una vida más dulce, en cambio, solo soy una historia que se repite. ¿Por qué temo con la piel oscura como la noche? No puedo sentir paz con esos ojos juzgadores", recita Bridges en su nuevo tema titulado "Sweeter", escúchalo aquí.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook