Liam Gallagher estrena su 'MTV Unplugged'

El menor de los Gallagher lanzó el disco de su presentación de 2019 en Hull City.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Liam Gallagher Unplugged

Liam Gallagher lanzó MTV Unplugged (Live at Hull City Hall), un especial de diez canciones que incluye éxitos de Oasis, como "Champagne Supernova", "Cast No Shadow" y una nueva versión de "Sad Song", originalmente cantada por Noel, en los tiempos de Oasis. Además de redescubrir su pasado, Liam tocó "Once" y "Now That I've Found You" entre otros temas de su carrera de solista.

Para esta concierto, el menor de los Gallagher invitó a la Urban Soul String Orchestra, un ensamble que se ha mantenido de bajo perfil, pero en los últimos 25 años han trabajado con músicos de la importancia de Mick Jagger, Madonna, Annie Lennox, y ahora, Liam Gallagher. La orquesta de 24 integrantes le dio un sonido más amplio a las versiones acústicas de Liam.

MTV Unplugged en Hull: "juntos vamos a estar bien"

Al inicio del concierto, Gallagher le comunicó su felicidad al público de Hull. "Es maravilloso estar en Hull", a lo que el público contestó coreando el nombre del cantante. El mensaje llegó casi 25 años después de las primeras palabras que les dedicó cuando tocaba con Oasis: "Ustedes están aquí, yo estoy aquí y juntos vamos a estar bien".

 

Muchos artistas consideran un gran honor ser llamados por MTV para hacer un especial de MTV Unplugged, por lo que Liam Gallagher aprovechó la invitación. Sin embargo, esta no fue la primera vez que tuvo la oportunidad de grabar un disco Unplugged, ya que en 1996, Oasis se presentó en Manchester para grabar dicho concierto, pero Liam no formó parte de ese evento. Gracias al infame acto de no presentarse al concierto, su hermano, Noel Gallagher, dio un paso al frente para ser el cantante esa vez. Liam permaneció en el balcón del recinto, lejos de la acción.

Sin embargo, Liam es una persona diferente hoy en día, ya que tuvo palabras de agradecimiento para sus fanáticos en Hull: "Fue un honor tocar en el legendario escaparate de MTV Unplugged. Fue una hermosa experiencia; la gente de Hull fue bíblica y sonaron fantástico. Espero que disfruten del disco", dijo en un comunicado.

Puedes escuchar MTV Unplugged (Live at Hull City Hall), aquí:

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook