Llegará este año un documental de a-ha

El anuncio llega después de que el video de "Take On Me" llegara al billón de reproducciones en YouTube.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Jamesbond raul
Escrito por Uriel Monterrubio

El trío noruego de synth pop, a-ha, llegará a la pantalla grande este año con el estreno de su documental, el cual llevará por título a-ha: The Movie. La cinta narrará la travesía de Pål Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket para convertirse en las estrellas internacionales que llegaron a ser durante los años ochenta.

Hasta el momento, se ha confirmado que el documental estará disponible en Alemania, Suiza, Corea del Sur, Italia, Bélgica, Finlandia, Israel, Islandia, Suecia y Noruega. Aún no hay información de si el largometraje estará disponible en el continente americano, sin embargo, su fecha de estreno ya está confirmada para el día 26 de noviembre.

Thomas Robsahm, será el encargado de dirigir este filme. El director y productor noruego ha trabajado en varias cintas importantes de su país como Angel, Louder Than BombsThelma, mientras que la distribución corre por parte de First Hand Films, empresa que distribuye un gran número de documentales independientes de todo el mundo, como A Thousand Girls Like Me (Afganisthan), My Dear Lines (China) y Lost Childhood (Israel).

En el sitio oficial, se puede leer la siguiente sinopsis acerca de a-ha: The Movie: "Cuando 'Take on Me' alcanzó el número uno del Billboard en los Estados Unidos en 1985, el sueño se hizo realidad, ¿cierto? La banda no estaba preparada para lo que éxito traería, incluyendo tensión entre los tres miembros Morten Harket, Magne Furuholmen y Paul Waaktaar".

 

 

Recientemente, a-ha se convirtió en uno de los pocos artistas del siglo pasado en tener un tema en YouTube con más de un billón de visitas, su colosal éxito "Take on Me". Según estadísticas, la canción es reproducida 480 mil veces por día, y gracias a este éxito, la banda decidió compartir el icónico video en una resolución 4k. "Take on Me" se une "Bohemian Rhapsody", "Sweet Child O'Mine", "November Rain" y "Smells Like Teen Spirit" como los únicos temas de las últimas dos décadas del siglo XXI en tener más de mil millones de visitas en YouTube.

Te puede interesar: "Smells Like Teen Spirit" llega a mil millones de visitas

El filme será estrenado junto a una transmisión en vivo de videos inéditos de la agrupación, tanto detrás de cámaras como sobre el escenario. El mismo día del estreno, la banda comenzará una gira por Oceanía, región que no visitan desde hace más de treinta años, lo que hace de este tour un suceso histórico.

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook