Este sábado se llevó a cabo el Festival Knotfest 2019 en el Parque Oceanía de la Ciudad de México. Desde que inició, existieron quejas mediante redes sociales sobre la mala organización del evento, el sobrecupo y la falta de elementos de seguridad. Bandas como Papa Roach, Bullet for My Valentine y Suicidal Tendencies dieron sus presentaciones de manera agendada.

El evento que marcó el inicio del caos sucedió durante el turno de Cherry Bombs, cuando algunos asistentes tiraron la valla de seguridad que separaba la sección VIP de la general. Esto provocó que la presentación de Evanescence se retrasara. El tiempo pasó y la agrupación seguía sin poder presentarse, por lo que evidentemente tuvieron que cancelar su participación de esa noche. A través de su cuenta de Instagram, la banda publicó un video en donde se disculparon por los inconvenientes y prometieron recompensar este incidente.

Finalmente, lo que terminó de desatar la furia en el evento fue la cancelación de Slipknot. Live Talent, los organizadores del Knotfest, dieron a conocer la noticia. Las personas estaban furiosas y decidieron lanzar piedras y vasos al escenario, la falta de elementos de seguridad se hizo notar. La gente tomó el escenario y comenzaron a destruir y quemar los instrumentos de la banda. Horas después, Slipknot publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Por estos motivos, todo parecía indicar que el Force Fest —la segunda parte de este festival— la cual está programada para hoy, sería cancelada. Hasta el momento no ha sucedido, pues las redes oficiales han confirmado que todo sigue en marcha. Evanescence publicó en su cuenta oficial de Facebook que lamentan profundamente lo ocurrido ayer y que la imagen que dejan las personas que quemaron sus instrumentos no representa a sus fans mexicanos ni a las personas del país en general. Aseguraron también que volverían a presentarse aquí.

Sin embargo, el guitarrista de la banda Troy McLawhorn compartió su decepción y enojo ante los hechos. «Esto es lo que nos pasa por venir a tocar para ellos», mencionó.

Live Talent ha anunciado que se está trabajando en brindar una nueva fecha para la presentación de Slipknot en nuestro país y confirman que las presentaciones de Force Fest el día de hoy se llevarán a cabo de manera normal. Todas las bandas confirmadas siguen en pie a excepción de Phil Anselmo.

A través de su cuenta de Twitter, Slipknot anunció que no podrá reponer su presentación en el Force Fest debido al desenlace de la primer noche que dañó equipo necesario para que tocaran. Expresaron su descontento y afirmaron que buscarán la manera de regresar a México.