Lorde ya está trabajando en su nuevo álbum

"Es jodidamente bueno".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Lorde ya está trabajando en su nuevo álbum
Andrea Gonar
Escrito por Uriel Monterrubio

Han pasado casi tres años desde que Lorde estrenó su aclamado álbum Melodrama, y desde entonces, la cantante de 23 años se ha mantenido en su propio "aislamiento". Esto cambió la noche del martes 19 de mayo cuando se hizo oficial que Lorde ya esta trabajando en su nuevo álbum, que según sus propias palabras, es "jodidamente bueno".

Lorde regresa al estudio tras la muerte de su mascota

Lorde había comenzado con este nuevo material desde principios de 2019, sin embargo, la muerte de su amada mascota Pearl, hizo que se retrasara este proyecto. Lorde dio más detalles acerca de esta trágica época de su vida en un correo que envió a sus seguidores.

"Si sabes cómo se siente perder a alguien cercano, estoy seguro de que tiene sentido para ti. ¡Todo sobre ti se convierte en una cosa de pena! La época cálida de ensueño del año que normalmente amo tanto, las playas y los campos verdes, todo se sentía vacío sin mi hijo a mi lado. Comencé a volver al estudio nuevamente en diciembre, solo por algo que hacer, y para mi sorpresa, salieron cosas buenas. Cosas felices y juguetonas. Sentí mis músculos melódicos flexionándose y fortaleciéndose".

Un nuevo proyecto de calidad

A casi seis meses de que regresara al estudio y aún durante la contingencia mundial, la artista comentó que sigue trabajando de manera remota con su productor de cabecera Jack Antonoff. Lorde explica que se ha tomado su tiempo para hacer esta producción con la intención de brindarle a sus seguidores una obra de calidad.

"No quiero nada más que darles golosinas, poner bocados perfectos directamente en sus boquitas. Pero a medida que crezco, me doy cuenta de que hay algo que decir sobre la agradable sensación de esperar que algo de calidad esté disponible para ustedes. Podría tener algo de menor calidad mucho más rápido, pero a medida que la cosa de alta calidad se materializa, una sensación cálida crece dentro de ustedes".

El autoaislamiento de Lorde

Fue en 218 cuando Lorde brindó su última gira mundial que concluyó con su presentación en el festival Corona Capital celebrado el 17 de noviembre en la Ciudad de México. La artista neozelandesa también habló acerca de este "autoaislamiento" y cómo se ha sentido desde entonces.

"Estaba encontrando la combinación de miedo escénico brutal y no tener un hogar fijo y ninguna conexión con lo que comía o donde vivía extremadamente sombrío. Necesitaba hacer algo de comida, cultivar algunas cosas, ir a la playa un montón, finalmente reconocer (y patear) mi adicción a las redes sociales. No estaba segura si volvería de gira por mucho tiempo. Y todavía no sé cómo será la gira para mí. Pero ahora sé lo emocionado que estoy por volver allí".

Respecto a la cuarentena mundial, Lorde asegurá que las cosas están comenzando a regresar a la normalidad en su natal Nueva Zelanda con la reapertura de tiendas y restaurantes en toda la región. Lorde asegura que esto se debió en gran medida a un "liderazgo tranquilo y sensato" por parte del gobierno neozelandés.

La cantante no dio más detalles acerca de su próximo álbum, pero es probable que veamos algunos antes adelantos en los meses venideros.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook