M. Shadows mandó un mensaje a la comunidad metalera contra el racismo

"No tengo dudas de que somos un país mejor debido a la influencia negra".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
M.Shadows mandó un mensaje
Stefan Brending
Escrito por Uriel Monterrubio

Durante las múltiples protestas en Estados Unidos tras el caso de George Floyd, ciudadanos de todas las razas y clases sociales se han unido en contra de la violencia racial. Aprovechando su influencia mediática, el cantante M. Shadows mandó un mensaje a la comunidad metalera para acabar con el racismo dentro del género y recalcar la importancia de este movimiento que se esparce por todo su país.

"Entiendo que la base de fans de Avenged Sevenfold está compuesta por muy pocos estadounidenses negros. Es por eso que me siento más obligado que nunca a escribirte esto. Podemos ser nosotros, la comunidad del rock y el metal, los que nos acercamos y mostramos la compasión que sé que está en todos nosotros para ayudar a criar a nuestros semejantes", escribió el líder de Avenged Sevenfold para la revista Revolver. En el mensaje, M. Shadows hace mención de la importancia que ha tenido la cultura afroamericana no sólo en su vida, sino en toda la nación.

"Yo, por mi parte, disfruto de la cultura negra estadounidense. La música, el arte, el cine, la ropa, el deporte, la comida. Todo eso ha mejorado mi vida. No tengo dudas de que somos un país mejor debido a la influencia negra estadounidense. ¡Diablos, Chuck Berry era el padre del rock & roll! La lucha contra la desigualdad y el racismo sistémico es lo mínimo que todos podemos hacer".
M. Shadows también reitera las conductas controversiales que Avenged Sevenfold ha tenido a lo largo de los años sobre el escenario y en su imagen como tal, sin embargo, el músico hace un llamado a la "evolución" como comunidad a partir del aprendizaje de nuestros errores.
"Soy consciente de que en el pasado Avenged se ha enemistado con algunas de nuestras letras e imágenes. También hemos utilizado banderas confederadas en nuestra obra de arte mientras rendimos homenaje a los artistas que crecimos escuchando o simplemente tratando de iniciar una controversia. Estoy seguro de que las personas que lean esto nos pedirán explicaciones, y con razón. No hay excusas. Pero todos crecen en algún momento, y estoy agradecido de que tengamos una audiencia que nos haya permitido evolucionar con ellos. Solo puedo esperar que la comunidad de rock y metal, y la comunidad blanca en general, puedan avanzar con una mente abierta y unirse para ayudar a nuestros conciudadanos en este momento desesperado".
Muchas figuras importantes dentro del metal como Marilyn Manson, Ozzy Osbourne y Dave Grohl, también se pronunciaron en contra de los actos del pasado 25 de mayo durante el #BlackOutTuesday, donde los usuarios de internet hicieron a un lado su contenido habitual y se enfocaron en enaltecer la importancia de la comunidad negra no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook