Margot Robbie protagonizará la próxima cinta de 'Piratas del Caribe'

La película no tendrá relación con las entregas anteriores.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Margot Robbie
Flickr // Gage Skidmore

Disney apostó por revivir el mundo de Piratas del Caribe, realizando un cambio radical al crear nuevas protagonistas en una película liderada por talento femenino. Para el proyecto, la escritora de Birds of Prey, Christina Hodson, fue contratada por para dar vida a la nueva historia, con Margot Robbie como protagonista.

La franquicia de Piratas del Caribe ha acumulado $4.5 billones de dólares en sus cinco películas, convirtiéndose en una de las más lucrativas existentes, habiendo obtenido más de un billón de dólares tanto en El Cofre de la Muerte, como Navegando en Aguas Misteriosas. Sin embargo, tras los resultados que la quinta entrega de Piratas del Caribe presentó –siendo la segunda película con menos ganancias de la saga, representando $795 millones de dólares a nivel mundial– el estudio ha buscado formas de revivir lo que Piratas del Caribe representa como marca, incluyendo nuevas historias y talento.

A pesar de que la franquicia anunció en octubre del año pasado el reboot de Piratas del Caribe, escrito por Ted Elliot y el creador de Chernobyl, Craig Mazin, la nueva cinta con Margot Robbie no tendrá relación alguna con las historias anteriores. Como en anteriores lanzamientos de la saga, protagonizados por Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom, el productor de ambas cintas será nuevamente Jerry Bruckheimer.

Además de su trabajo en Birds Of Prey, Christina Hodson es reconocida en Hollywood por colaboraciones en cintas como Bumblebee de 2018 y el próximo lanzamiento de DC Comics, The Flash, que podría tener nuevamente a Michael Keaton como Batman.

En los últimos años, Margot se unió a varias películas lideradas por personajes femeninos, revelando además que se uniría a Greta Gerwig en la película feminista de Barbie. Robbie trabaja además en Marian, una versión alternativa de Robin Hood.  El año pasado la actriz participó en la más reciente película de Tarantino (Once Upon a Time In... Hollywood), y Bombshell de Jay Roach, donde Robbie fue nominada por segunda vez en los Premios de la Academia a Mejor Actriz con I, Tonya.

Te puede interesar: La trágica rapsodia de Queen.

Robbie continuará con su papel de Harley Quinn en la secuela de Suicide Squad, misma que será dirigida por Gavin O’Connor en reemplazo a David Ayer. Previo a Birds of Prey, la película en solitario de Harley Quinn estrenada en enero de este año, Hodson y Robbie lanzaron juntas Lucky Exports Pitch Program, una iniciativa que pretende conseguir más escritores que se identifiquen como mujeres, contratadas en los grandes estudios cinematográficos para escribir películas de acción.

En el 2018, Margot Robbie comentó a la revista Vogue: "Ya trabajo con un montón de escritoras que son brillantes, y quiero trabajar con directoras", dice. “Realmente quiero trabajar con actrices de mi edad. Me esfuerzo en poner en marcha proyectos con un conjunto de personajes femeninos jóvenes, porque esa es mi vida, mi grupo de chicas, somos una pandilla y nos juntamos y pienso: '¿Por qué esto no se ve reflejado en las películas?'”.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook