Martin Scorsese hace un cortometraje de su experiencia en cuarentena

Se estrenará el 28 de mayo como el último capítulo de 'Lockdown Culture With Mary Beard'.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
ipernity // Siebbi

La cuarentena ha obligado a que la gente busque diferentes maneras de hacer las cosas. Mientras la industria del entretenimiento se ve ampliamente afectada al tener que retrasar estrenos y cancelar eventos, el legendario director de cine Martin Scorsese, decidió grabar un cortometraje respecto a lo que el aislamiento ha significado para él, y cómo lo ha vivido.

Como capítulo final de la serie Lockdown Culture With Mary Beard de la BBC, Scorsese compartirá su reciente proyecto. "Lo que espero del futuro es poder llevar conmigo lo que me he visto obligado a aprender bajo estas circunstancias”, explicó sobre su experiencia. “Es lo esencial. La gente a la que amas. Ser capaz de cuidarlos y estar con ellos tanto como sea posible”.

Te puede interesar: Mike Tyson ha confirmado su regreso al cuadrilátero.

El cortometraje de Martin Scorsese será estrenado en BBC Two y BBC iPlayer

La grabación fue realizada por Scorsese desde su casa en Nueva York como un proyecto casero para Lockdown Culture With Mary Beard, que ha presentado cada capítulo desde el estudio personal de Bread, dedicándose a examinar la cultura, la creatividad y los riesgos que la cuarentena causada por el COVID-19 ha generado, o podría generar, en diferentes ámbitos del arte y la escritura.

La serie estrena capítulos semanalmente, invitado a personajes del entretenimiento como Lee Daniels, quien explica por qué el cierre actual de Hollywood podría convertirse en una oportunidad radical para cineastas. También publicó un monólogo especial contado "a través de la voz del COVID-19", por la escritora y ganadora del Premio Booker, Bernardine Evaristo; entre otros.

"Martin Scorsese tiene un final maravilloso para la serie. Lo vemos en su casa, pensando en el aislamiento a través del lente de las películas clásicas, algo así como The Wrong Man de Hitchcock", explicó Beard en un comunicado. "Pero lo que es realmente inteligente es que esta gran luminaria de Hollywood también nos hace mirar a Hitchcock de nuevo a través del lente de nuestra situación actual. Estaba extasiada cuando aceptó hacer (el cortometraje) para nosotros. Se siente un poco como ser la anfitriona de una pequeña premier. Y todo contribuye a un final bastante increíble ".

El cortometraje de Martin Scorsese se estrenará a través de BBC Two y BBC iPlayer el jueves 28 de mayo a las 7pm. Lockdown Culture With Mary Beard también incluye al fotógrafo Don McCullin, cuestionando el valor de una carrera dedicada a arriesgar su propia vida para representar el sufrimiento de la guerra; y apariciones de Deborah Frances-White, David Spiegelhalter y los artistas Gillian Wearing y Michael Landy.

Previo a la pandemia, Scorsese estaba trabajando en su próxima película

En febrero de este año, Martin Scorsese comenzó a trabajar en la adaptación de Killers of the Flower Moon, su primera película western. Basada en el libro de David Grann, la cinta reunirá a Leonardo DiCaprio y a Robert De Niro, quien protagonizó su producción The Irishman, nominada a más de diez categorías en la edición 92 de los Premios Óscar.

Martin Scorsese

Flickr // Información Digital

“La película principalmente es sobre la tribu india Osage, a la que le tocó un territorio horrible. Pero ellos lo amaban porque a los blancos jamás les interesaría”, explicó el director a la revista Premiere durante una entrevista.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook