Matt Berninger compartió "Serpentine Prison", de su próximo álbum como solista

Este es el primer adelanto de la nueva faceta del cantante de The National.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Matt Berninger Serpentine Prison

Matt Berninger, cantante de The National, reveló "Serpentine Prison", canción que dará titulo a su próximo álbum debut como solista.

Berninger escribió la canción en diciembre de 2018, poco después de haber grabado I Am Easy to Find con The National, y explicó su inquietud por adentrarse en nuevos estilos musicales: “Desde hace mucho tiempo me ha gustado escribir música para películas, musicales y otros proyectos en los que he necesitado entrar a la cabeza de alguien más para transportar los sentimientos de otra persona”, puntualizó.

En una entrevista de 2018, Matt habló más a detalle sobre el sonido que estaba buscando crear para Serpentine Prison. “No estaba intentando hacer nada con un género como tal en mi mente. Cuando hago covers, que puede que nunca escuchen, estuve cantando canciones country, soul y otros estilos. No estaba pensando en el estilo de las canciones, ni en evitar que sonara como The National o El Vy. Es una mezcla de todo, pero sin intención de que así sea. Sólo quería encontrar buenas canciones”.

El LP será lanzado a través de Book Records, una nueva vertiente de Concord Records, sello discográfico creado por Matt Berninger y Booker T. Jones, reconocido y multifacético músico de Memphis.

Matt Berninger Serpentine Prison

En cuanto al título del nuevo material, Berninger también reveló su origen: “El título viene de la imagen de una tubería retorcida que desemboca en el mar, cerca de Los Ángeles. Hay una jaula alrededor de la tubería para evitar que la gente se suba a ella desde el mar. Trabajé en la canción “Serpentine Prison” con Sean O’Brien y Harrison Whitford y la grabamos seis meses después con Booker T. Jones como productor. Se siente como un epílogo, entonces escogí ese nombre para el título del disco y la coloqué al final”, concluyó.

Matt Berninger en cuarentena

Matt Berninger ha aprovechado el confinamiento mundial causado por la crisis sanitaria del COVID-19 para colaborar en distintos proyectos como “Quarantine Boogie (Loco)” con el líder de Walkmen, Walter Martin. Tanto Matt como Walter también trabajaron juntos con Phoebe Bridgers en la grabación de “Walking On a String”, la cual apareció en la película de Zach Galifianakis, Between Two Ferns: The Movie.

Serpentine Prison, llegará a todas las plataformas el 2 de octubre de 2020, mientras esperamos, mira el primer adelanto del nuevo proyecto de Matt Berninger.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook