Matt Berninger lanzará álbum en solitario

El vocalista de The National firmó un contrato para lanzar su primer LP como solista, ‘Serpentine Prison’.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Matt Berninger
Oscar Villanueva
Escrito por Alejandra Pérez

Matt Berninger anunció sus planes de lanzar su álbum debut como solista en su cuenta de Instagram, en octubre del año pasado.

“El amable, paciente y visionario genio Booker T. Jones produjo y arregló mi disco en solitario. Se llama Serpentine Prison. Pronto habrá más detalles al respecto pero, básicamente soy el hombre más afortunado en el universo, con muchos amigos brillantes que saben tocar instrumentos”.

Booker T. Jones ha trabajado con una vasta cantidad de artistas, desde Otis Redding y Bill Withers hasta Cream, YG y The Clash. En 2007, obtuvo el Premio Grammy a la carrera artística, por sus tantos años de trayectoria en el ámbito artístico.

Berninger lanzó un sencillo en colaboración con Phoebe Bridgers en octubre del año pasado. “Walking On A String” apareció en el largometraje de Netflix Between Two Ferns.

Te puede interesar: Fiona Apple regresa con Fetch the Bolt Cutters

A pesar de que Matt Berninger no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial, ni ha anunciado por medio de qué disquera será lanzado, el intérprete anunció que ya firmó un contrato con un sello para lanzar la producción discográfica, y aprovechó para agradecer a su mánager.

“Como la mayoría de ustedes saben, ella es mi mánager. La única e inigualable Jamie Heaslip. Nunca habría podido hacer las cosas que he estado haciendo durante los últimos años sin ella. Su amistad, consejos y orientación a través de mucha agua turbia ha sido firme, honesto y amable. Es una profesional total. Yo estaría perdido sin ella. Gracias a Jamie, hoy firmaré un contrato con una disquera para Serpentine Prison. Por supuesto, [lo firmaré] con sangre. Eres la mejor”.

 

Recientemente, Matt Berninger colaboró con Walter Marin de Walkmen en un tema con fines benéficos. “Quarantine Boogie (Loco)” podría ayudar a recaudar fondos para alimentar a más de 300 mil niños en la Ciudad de Nueva York.

Con The National, apareció en el disco Songs For Australia, con una versión del tema de INXS “Never Tear Us Apart”.

The National también lanzó el álbum en vivo Juicy Sonic Magic a finales de 2019. Escúchalo aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook