Matt Cameron estrena sencillo como solista

El baterista de Pearl Jam y Soundgarden reveló el primer sencillo de su nuevo álbum como solista

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Lugnuts

Matt Cameron lanzó su nueva canción, "Down the Middle". El baterista ha tenido la oportunidad de tocar en Pearl Jam y Soundgarden, dos de las bandas más icónicas del grunge, pero para este sencillo, Matt contó con la colaboración de músicos del calibre de Buzz Osborne de The Melvins, Dale Krover, Steven McDonald, Taylor Hawkins de Foo Fighters, y el productor Toshi Kasai. Sin embargo, el álbum aún no tiene nombre, ni fecha de estreno.

En el tema, Osborne recibió el crédito por la guitarra y McDonald por la parte del bajo.

Este será el segundo lanzamiento discográfico de Cameron en este año ya que en marzo de este año también lanzó Gigaton, álbum numero once de Pearl Jam. La banda formada en Seattle lanzó su disco en medio de la pandemia, pero tuvieron que posponer la gira que lo acompañaba. También sería el segundo material discográfico de Cameron como solista, su primer disco Cavedweller, se estrenó en 2017.

Las bandas de Matt Cameron

Matthew David Cameron inició su carrera como artista tocando batería en bandas de Seattle, pero su verdadero salto a la fama fue hasta que se formó Soundgarden. Permaneció 11 años en el famoso grupo de grunge, hasta su separación en 1997. Posteriormente, Pearl Jam lo invitó como miembro provisional para el Yield Tour de 1998. La agrupación liderada por Eddie Vedder quedó satisfecha con la contribución de Cameron, por lo que decidieron incluirlo de manera permanente en Pearl Jam.

En el 2010, Matt Cameron se reunió con Soundgarden y permaneció con ellos hasta la trágica muerte del cantante, Chris Cornell, en 2017. Tras la desbandada, Cameron también tocó con Temple of the Dog, un supergrupo formado en los años noventa por miembros de Pearl Jam, como Stone Gossard, Jeff Ament y Mike McCready. En sus inicios, el vocalista del grupo era Chris Cornell, quien formó el grupo en 1990 para rendirle tributo a su difunto amigo Andrew Wood, cantante de Malfunkshun y Mother Love Bone. Después de la muerte de Cornell, Eddie Vedder hizo alguna apariciones como artista invitado.

Puedes escuchar "Down the Middle" aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook