Paul McCartney pide como deseo de cumpleaños que la gente deje de comer carne

El músico está celebrando sus 78 años con un solo deseo en mente: paz en la tierra, incluyendo la de los animales.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Flickr/Jimmy Baikovicius
Escrito por Andrea Molina

El día de hoy, el exintegrante de The Beatles, Paul McCartney, está cumpliendo 78 años. Como parte de los preparativos del festejo, el músico escribió una publicación en el blog de PETA en la que detalló su único deseo para este día: que la gente finalmente deje de comer carne y, eventualmente, se vuelva vegetariana.

Según PETA, mucho ha cambiado sobre los derechos de los animales en el mundo luego de que presentaran un video en colaboración con McCartney hace una década. En aquel entonces, las opciones veganas en las cadenas de comida escasas o inexistentes. Ahora, los veganos pueden comer en casi todas partes.

"Todo lo que siempre quise para mi cumpleaños es paz en la Tierra, incluso para los animales", escribió el músico en la publicación. "Es por eso que este año, exhorto a los fanáticos a ver el video que presenté para PETA, titulado 'Glass Walls'. Lo llamamos así porque si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, ¿quién querría comer carne?".

"En caso de que estés preocupado por las enfermedades que surgen de los mataderos, los animales que sufren terriblemente y sin necesidad, o el impacto catastrófico de la industria en nuestro medio ambiente, mira este breve video y compártelo con tus amigos", continuó McCartney.

Mira el video de McCartney de casi 13 minutos a continuación:

A lo largo de su carrera, el compositor ha participado en diversos proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales relacionadas a temas como los derechos de los animales, la caza de focas, la limpieza de minas terrestres, el vegetarianismo, la pobreza y la educación musical.

Es por lo anterior que no es sorpresa que McCartney esté utilizando su plataforma y su cumpleaños para hablar sobre los beneficios de deshacerse de la carne, además que desde hace ya mucho tiempo se ha declarado vegano abiertamente.

Aprovechando el mensaje del músico, PETA invitó a los fanáticos a unirse a la celebración del próximo cumpleaños del compositor viendo su video y compartiéndolo con sus conocidos con el propósito de alentarlos a volverse veganos. La organización también agregó que puedes salvar a casi 200 animales al año si te animas a cambiar tu alimentación.

“Animales como los cerdos, que disfrutan escuchando música, recibiendo masajes e incluso jugando videojuegos, y las vacas, que desarrollan vínculos profundos con sus bebés, tienen el mismo deseo y derecho a vivir que cualquiera de nosotros”

Más sobre Paul McCartney

Si bien, Paul McCartney se encuentra siguiendo las medidas de prevención por coronavirus como el resto de nosotros, el confinamiento no le ha impedido mantenerse activo en el mundo de la música. Tan solo en los últimos meses, actuó en vivo para "One World: Together At Home Concert" de Lady Gaga, reavivó una discusión con el vocalista Mick Jagger, y escribió homenajes reflexivos a personajes como Little Richard y Astrid Kirchherr, un viejo fotógrafo de los Beatles.

Más recientemente, McCartney (junto con Ringo Starr) habló en apoyo de las protestas de George Floyd, uniéndose a artistas como Killer Mike, Gorillaz, Jay-Z, Lorde, Halsey, Fiona Apple y LL Cool J.

McCartney ha sido reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con una inigualable cantidad de premios y reconocimientos tanto por su trayectoria como solista como por su trabajo con The Beatles. Entre estos se encuentra su inclusión al Salón de la Fama del Rock (como miembro de The Beatles en 1988, y como artista individual en 1999), y sus veintiún Premios Grammy.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Sobre el autor

Andrea Molina