Michael Stipe comparte nuevo demo

Este tema cuenta con la participación de Aaron Dessner de The National.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Michael Stipe.
Escrito por Uriel Monterrubio

Michael Stipe, conocido por ser el líder de la banda R.E.M., sorprendió a sus seguidores con un video donde interpreta "No Time For Love Right Now", un tema completamente inédito.

Otra gran sorpresa es que esta canción fue coescrita con Aaron Desner de The National, quien se pronunció muy emocionado de poder trabajar con Stipe.

“Michael Stipe ha sido un gran héroe y amigo para mí, y nunca en mis sueños más salvajes imaginé que escribiéramos canciones juntos. Pero aquí está el demo de una canción en progreso, con Michael aislado en casa. Espero que levante algo de ánimo”, escribió el músico en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/aaron_dessner/status/1244253910052847618

La relación de estos dos músicos se estrechó a partir de la gira de 2008 por Estados Unidos en la que The National fue telonera de R.E.M., sin embargo, Stipe explica que comenzaron a trabajar juntos desde el año pasado.

"Comencé a trabajar con Aaron entre finales del verano y principios del otoño de 2019. Grabamos nuestro primer demo en octubre de 2019, tras la muerte del aclamado poeta John Giorno", explica el creador de "Losing My Religion".

En noviembre de 2019, Michael Stipe lanzaría "Your Capricious Soul", su primer tema como solista tras la separación de R.E.M. en 2011. Posteriormente, en enero de 2020 se estrenó "Drive to the Ocean", el segundo tema Stipe en esta nueva etapa. Aún no se sabe nada acerca de un próximo álbum del músico, sin embargo, Stipe se encuentra muy activo, por lo que podríamos esperar una nueva producción entre finales de 2020 y principios de 2021.

Tras más de 30 años de carrera y 15 álbumes de estudio, R.E.M. se separó en el año 2011. Al parecer esta fue una decisión grupal en la que todos concluyeron que lo mejor para el legado de la banda era terminar en ese momento, sin peleas ni rencores. "A nuestros fans y amigos: Como R.E.M., y como amigos de toda la vida y coconspiradores, hemos decidido dejar de funcionar como banda. Nos vamos con una gran sensación de gratitud, de finalidad, y de asombro por todo lo que hemos logrado. Para cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos", anunciaba R.E.M. aquel 21 de septiembre de 2011.

A partir de la contingencia provocada por el COVID-19, el éxito de R.E.M. "It's The End of the Word As We Know It (As We Know It)" volvió a estar en las listas de popularidad como un recordatorio de los tiempos tan extraños que vivimos. Además, hace unas semanas Stipe compartió algunos tips para sobrevivir en esta pandemia.

"¡Toma uno! Una nueva canción con Aaron Dessner. Esta es la pista demo". Escribe Michael Stipe acerca de "No Time For Love Like Now", escucha esta canción aquí.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=MYgpEcXf2S4&feature=emb_logo
COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook