Michael Stipe y Big Red Machine lanzan el tema "No Time for Love Like Now"

"Estoy muy emocionado de trabajar con Aaron Dessner y con la forma en que la música y la letra fueron aterrizadas".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Micharl Stipe y Big Red Machine
Escrito por Uriel Monterrubio

El pasado marzo, Michael Stipe compartió en sus redes sociales un video interpretando un tema completamente inédito titulado "No Time for Love Like Now", el cual además, había sido escrito en conjunto con Aaron Dessner de The National. Días después, Stipe interpretaría el tema en el show de Stephen Colbert, y ahora,  Michael Stipe y Big Red Machine (banda conformada por Aaron Desner y Justin Vernon de Bon Iver) han estrenado la versión final de la canción.

Fue producida por Aaron, y cuenta también con la participación de su hermano Bryce Dessner para su orquestación. En una entrevista para Rolling Stone, Aaron dio más detalles acerca del proceso que hubo detrás de la esta producción, siendo la primera de Big Red Machine desde el estreno de su álbum debut en 2018.

"Compartí una carpeta de bocetos de BRM en progreso con Michael el año pasado, y fue emocionante cuando realmente gravitó con algunos de ellos. Trabajar juntos para organizar esta canción en persona y finalmente terminarla desde nuestro aislamiento respectivo en casa fue definitivamente una de las experiencias más surrealistas que tuve como músico. Tiene una visión y un enfoque increíbles para el arte que hace ".

Aaron también explica como la canción tomo un significado muy importante a partir de la emergencia de salud que el mundo comenzó a vivir desde el pasado marzo.

"Michael escribió la letra de 'No Time for Love Like Now' el otoño pasado, pero cuando la realidad de la pandemia de COVID-19 y el distanciamiento social y el autoaislamiento descendieron, sintieron que estaban escritos sobre este tiempo todo el tiempo y tal vez el mensaje resuena especialmente ahora ".

Por su parte, el exlíder de R.E.M. reiteró lo feliz que lo hizo trabajar con Dessner y el gran resultado que consiguieron con este tema. "Estoy súper emocionado de trabajar con Aaron Dessner, y estoy emocionado con la forma en que la música y la letra fueron aterrizadas. El título lo dice todo".

Todo lo recaudado por "No Time for Love Like Now", será destinado a dos causas que hoy en día están causando mucho eco en todo el mundo: la lucha contra la violencia racial y la búsqueda de una cura para el COVID-19. Escucha este nuevo tema de Michael Stipe junto a Big Red Machine y contribuye a una buena causa.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook