Mick Jagger responde a Paul McCartney: The Beatles vs. The Rolling Stones

"The Beatles ni siquiera hizo una gira por  Madison Square Garden con un sistema de sonido decente".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Jerzy Bednarski, Jimmy Baikovicius
Escrito por Uriel Monterrubio

Hace unos días, Paul McCartney aseguró en una entrevista que a pesar de la enorme trayectoria y talento por parte de la banda liderada por Mick Jagger, The Beatles fue mejor banda por la diversidad en su sonido y su originalidad.

"(The Rolling Stones) están arraigados en el blues. Cuando escriben cosas tienen que ver con el blues. Tuvimos un poco más de influencia. Hay muchas diferencias, y amo a los Stones, pero The Beatles eran mejores", declaró el músico en el programa de Howard Stern.

Por si esto fuera poco, McCartney sugirió que The Rolling Stones trató de imitar muchas cosas del cuarteto de Liverpool como sus giras por Estados Unidos y su interés por la psicodelia. Si bien, el músico también se declaró un gran fan de The Rolling Stones a pesar de todo, sus comentarios hacia la banda de rock más longeva del mundo llegaron a los oídos del mismo Mick Jagger.

Mick Jagger responde a Paul McCartney

"Esto es muy divertido. Él es adorable. Obviamente no hay competición", dijo Jagger esbozando una risa, sin embargo, no tardó en tomarse en serio la discusión y continuó afirmando que existe una muy importante diferencia entre The Rolling Stones y The Beatles: las presentaciones en vivo.

"The Rolling Stones es una banda de grandes conciertos en otras décadas y otras áreas, cuando los Beatles ni siquiera hicieron una gira por  Madison Square Garden con un sistema de sonido decente. Se separaron antes de que comenzara ese negocio, el negocio de las giras de verdad".

El legendario cantante continúa argumentando el gran empuje que los conciertos masivos le dieron a su banda, y remató diciendo que el destino y el tiempo terminó por favorecer a The Rolling Stones.

"Comenzamos a hacer conciertos en estadios en los años setenta y los hacemos ahora. Esa es la gran diferencia real entre estas dos bandas. Afortunadamente, una banda sigue tocando en estadios, y la otra banda no existe".

La entrevista que Jagger brindó a Beats 1 se llevó a cabo para la promoción de "Living In A Ghost Town", el primer tema inédito de la banda en más de siete años. Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones desde sus inicios en 1962, aseguró que la banda ya se encuentra trabajando en nuevas canciones que pronto se unirán en un nuevo álbum.

"Tenemos otras cinco o seis pistas y hay mucha sensación de 'alma' al respecto (...) Obviamente en este momento no tenemos otra cosa que hacer más que escribir algunas canciones más, ¿verdad?".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook