El músico, compositor y productor, Midge Ure (también conocido como Jim Ure) tiene una gran experiencia musical que inició desde los años setenta. Ha pasado por varios grupos como Rich Kids, Visage, Thin Lizzy y Ultravox. "Rich Kids fue una investigación sobre algo que vendría, en una entrevista con Gary Kemp, de Spandau Ballet, hace seis o siete años dijo que los Rich Kids fueron un puente entre el punk y el tecno pop, la transición entre las bandas de guitarras ruidosas del punk y las grupos más refinados de experimentación electrónica", recuerda Ure en entrevista exclusiva con Rolling Stone. Midge, junto con Paul Young y Modern English se presentarán el próximo 8 de noviembre en el auditorio BlackBerry de la Ciudad de México.

 

¿Qué piensas de que Vienna (1980) –tu primer trabajo con Ultravox– está considerado como una obra maestra del siglo pasado?

 

No puedo decir que Vienna fue exclusivamente mío, más bien fue un ejemplo de cómo una banda trabaja en conjunto, todos aportamos grandes momentos, Vienna es como a la película Blade Runner en donde puedes pensar qué es el futuro o el pasado, donde el espacio y las guerras son parte de la historia, por eso funcionó, mezclando pianos, violines y violas con sintetizadores, creando atmósferas de ciencia ficción. Mucha gente joven me habla de cómo Vienna impactó en sus tiempos, hay un romanticismo mágico de tremendo éxito. Vienna es por muchos motivos muy especial para nosotros.

 

¿Tienes alguna canción o álbum favorito de Ultravox?

 

Yo diría que Rage In Eden (1981), ya que después del suceso de Vienna estábamos bajo mucha presión y el disco completo fue un experimento. Fuimos al estudio de "Conny" Plank en una granja de Alemania, pasamos tres meses buscando en dónde se encontraba la banda después de triunfar y qué queríamos ahora, mientras sonábamos en París, Tokio y México, por eso estoy particularmente orgulloso de Rage In Eden. No sólo de una canción, todas eran demasiado largas o extrañas y no eran justamente el formato para la radio, aunque "The Voice" lo logró.