Mike Shinoda anuncia su álbum 'Dropped Frames, Vol. 1'

El cantante estrenó los primeros tres sencillos del disco.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Flickr // Chealse Vo

Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, Mike Shinoda dispuso su tiempo a realizar transmisiones en vivo en su canal de Twitch, donde podía convivir con sus fanáticos y crear nuevo material. El cantante y productor utilizó los elementos que nacieron de dichas interacciones para generar lo que parece ser la primera parte de su nuevo proyecto solista, Dropped Frames, Vol. 1.

Habiendo pasado menos de una semana desde el inicio de la cuarentena, Shinoda compartió en su canal de Twitch la base de un nuevo sencillo, buscando que alguno de sus seguidores pudiera integrarse en las voces del fondo. “Tengo una idea”, escribió en Twitter: “Quiero otra voz con el coro de ‘Open Door’. ¿Tal vez alguno de ustedes? descarguen la canción, cántenla, publiquen un link en Twitter con el hashtag #SingOpenDoor, y si hay algo que ame, les avisaré”.

Tras obtener constantes respuestas alrededor del mundo, Mike Shinoda compartió la canción el 30 de junio por la mañana, haciendo el anuncio nuevamente en Twitch.  Además de estrenar “Open Door”, el integrante de Linkin Park estrenó dos sencillos instrumentales ("Super Galaxtica" y “Osiris”) que fueron modificados según las recomendaciones de los fanáticos que lo acompañaron durante las sesiones de su canal. Mike comentó en un comunicado que “(Dropped Frames, Vol. 1) es tanto sobre el canal en vivo, que sobre en álbum en sí”.

"En marzo, cuando comenzó la cuarentena, comencé a crear música en vivo en línea. Además de reunir a los fanáticos para una conversación diaria, las transmisiones en vivo inspiraron docenas de mashups de género inesperados e ideas para nuevos temas. Estoy emocionado de anunciar el lanzamiento de mi primer lote de estas canciones instrumentales”, publicó Mike Shinoda en Instagram.

Te puede interesar: La familia de Tom petty comparte versión inédita de “You Don’t Know How It Feels”.

View this post on Instagram

In March, when quarantine began, I started creating music live online. In addition to bringing the fans together for a daily conversation, the live streams inspired dozens of unexpected genre mashups and theme ideas. I'm excited to announce the release of my first batch of these instrumental songs. My album “Dropped Frames Vol. 1” will be coming out July 10th. Leading the release is “Open Door,” a song that started out as a challenge called #singopendoor and evolved into a track featuring 7 fans from around the world. “Open Door” is the only vocal-led song in the album. In times like these, when so much is being said, I felt an album of wordless tracks might hopefully give fans a place of respite—a break from the chatter. Listen to them while you chill, while you work, while you paint, while you eat, while you play...wherever they fit into your life. Three of the twelve tracks— Open Door, Super Galaxtica and Osiris—are available now. Enjoy: 🔗 in bio

A post shared by Mike Shinoda (@m_shinoda) on

"La colección de canciones es una selección destacada de las pistas que creo en el canal, pero una gran parte de la experiencia es la transmisión en sí", explicó. “Cuando estoy empezando, generalmente tengo una idea muy vaga de a dónde irá. Lo que sale es producto de las sugerencias de los espectadores, mis ideas espontáneas y cualquier magia inexplicable que esté flotando en el medio”.

Dropped Frames, Vol. 1 se estrenará el 10 de julio a través de la productora del artista, Kenji Kobayashi Productions. Éste será el cuarto álbum de Mike Shinoda como solista, siguiendo a Post Traumatic que se estrenó en el 2018 contando con colaboraciones de Machine Gun Kelly, grandson, blackbear y K.Flay, y que contiene la canción “Over Again” donde habla explícitamente sobre la confusión generada tras la pérdida de Chester.

Hace un par de meses, Linkin Park reveló que estaban trabajando en nuevo material, tres años después de pausar a la banda tras la muerte de Chester Bennington. “Casualmente, en este punto estamos haciendo reuniones en Zoom para comer todos juntos y saludarnos”, comentó el bajista de Linkin Park, Dave “Phoenix” Farrell. “Pero no podemos reunirnos y escribir ni hacer todo eso. Así que estamos trabajando un poco en casa, elaborando ideas”.

Aunque el regreso de la banda sin la voz del icónico cantante parezca complicado, Shinoda reveló la semana pasada que cuentan con algunas canciones inéditas cantadas por Chester, que estaban pensadas para el último álbum de la banda, One More Light. 

Escucha los primeros tres sencillos de Dropped Frames, Vol. 1 de Mike Shinoda y conoce el tracklist:

1. "Open Door"
2. "Super Galaxtica"
3. "Duckbot"
4. "Cupcake Cake"
5. "El Rey Demonio"
6. "Doodle Buzz"
7. "Channeling Pt. 1 (feat. Dan Mayo)"
8. "Osiris"
9."Babble Bobble"
10. "Session McSessionface"
11. "Neon Crickets"
12. "Booty Down"

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook