Mike Tyson ha confirmado su regreso al cuadrilátero

"Me estoy preparando para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo y lo haré en una pelea con fines benéficos".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Mike Tyson ha confirmado su regreso al cuadrilátero
Eduardo Merille
Escrito por Uriel Monterrubio

Una de las leyendas del boxeo y un ícono de la cultura pop ha confirmado su regreso al cuadrilátero. Así lo ha demostrado el expugilista a través de videos donde se le muestra entrenando de manera intensiva.

A pesar de su edad (53 años), Tyson asegura que se encuentra en excelente condición para brindar más peleas históricas. Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien. Declaró Tyson en una entrevista para el programa de Lil Wayne Young Money.

 

Una lucha benéfica

La intensión del regreso de "The baddest man in the world" al boxeo contrasta mucho con su característico apodo. Todas las ganancias que puedan surgir de los próximos encuentros de Tyson, serán destinados a personas adictas y gente sin hogar.

"Me estoy preparando para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo y lo haré en una pelea con fines benéficos.Voy a hacer este evento de caridad. Voy a tomar este dinero y ayudar a estas personas sin hogar, y vamos a ayudar a estos hermanos adictos. Yo he estado sin hogar y he sido adicto, así que conozco la lucha. No mucha gente ha sobrevivido como yo".

Los posibles contrincantes

Respecto a los contrincantes, los seguidores de Tyson han propuesto (por no decir exigido) una última batalla con Evander Holyfield, el eterno rival de Mike Tyson y a quien Tyson mordió una oreja, siendo uno de los momentos más recordados en la historia del boxeo.

La posible lucha se hizo aún más latente hace unos días previo a hacerse oficial el regreso de Tyson. Holyfield respondió a uno de los videos de entrenamiento de Tyson donde este último aseguraba que seguía siendo muy rápido, Holyfield reiteró que él "era aún más rápido".

Finalmente, Tyson descartó la idea en el programa de Wayne, afirmando que hay muchos interesados en este combate. “Tenemos tantos tipos que quieren hacer esto. Estamos en llamadas, haciendo negocios con muchachos candidatos en este momento. No vas a creer los nombres cuando se den a conocer. Esta semana tendremos el contrato terminado”.

Tito Ortíz, famoso luchador de artes marciales mixtas, declaró que recibió una llamada donde se le ofrecía un encuentro con Mike Tyson, lo cual aceptó de inmediato. Sin embargo, Ortíz también comentó que no pueden realizar esta pelea sin el consentimiento de las comisiones atléticas, por lo que áun no hay nada confirmado.

Por su parte, Tyson afirmó que ya sea quien sea su rival, el encuentro duraría tan sólo tres rounds. “No estoy buscando nocauts y no voy a más de tres rounds de tres minutos. Lo haremos de manera adecuada. Pero voy a estar en buena forma. Y si alguien piensa que me van a pegar, no quiero que piensen que no voy a devolverle el golpe”.

Te puede interesar: Brian May sufrió un ataque al corazón

Mike Tyson se retiró en 2005 tras una última pelea contra el irlandés  Kevin McBride, misma que perdió. Durante sus 20 de años de carrera, Tyson consiguió una marca de cincuenta victorias y seis derrotas, convirtiéndose además en el campeón mundial peso pesado más joven de la historia.

Tras su retiro, Mike se convirtió en todo un ícono de la cultura pop, siendo parte de varias cintas de Hollywood y programas de televisivos.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook