Mira a Jennifer Hudson como Aretha Franklin en el primer adelanto de 'Respect'

La cinta llegará en diciembre de este año.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Aretha Franklin
Escrito por Uriel Monterrubio

Durante la noche del domingo 28 de junio, se llevó a cabo la entrega número 20 de los BET Awards, y entre las grandes sorpresas que presentó el evento, se encuentra el primer adelanto de Respect, la cinta que honrará la vida y obra del ícono del soul Aretha Franklin.

Este breve tráiler muestra el difícil ascenso a la fama por parte de la artista y su incansable lucha por los derechos de la comunidad afroamericana. Es interpretada por la cantante y actriz Jennifer Hudson. En el reparto también se encuentran Marlon Wayans, Audra McDonald, Forest Whitaker, Queen Latifah, Mary J. Blige y Marc Maron. La dirección está a cargo de la cineasta sudafricana Liesl Tommy, quien ha sido reconocida por su larga trayectoria dentro del teatro, sobre todo por Eclipsed, una de sus más recientes producciones estrenada en 2016.

El título Respect, hace alusión al famoso tema de Franklin estrenado en el año de 1967. "Respect" es una reinterpretación del tema del mismo nombre escrito por Otis Reading en 1965, quien canta la historia de un hombre desesperado por recuperar a su mujer. Aretha Franklin cambió la letra y el ritmo de la canción para entregar un tema cargado de empoderamiento femenino, el cual terminó por convertirse en un himno para los movimientos que luchaban por los derechos de las mujeres en Estados Unidos.

Te puede interesar: Aretha Franklin, la cantante más grande de todos los tiempos.

"Respect" logró convertirse en un éxito, dándole a Franklin el premio a la Mejor Grabación de Rhythm & Blues y el premio a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de Rhythm & Blues durante la ceremonia del Grammy de 1968. La importancia de esta canción es tal, que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la agregó al Registro Nacional de Grabaciones, además de posicionarse en el número cinco entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.

Además del adelanto, Jennifer Hudson brindó uno de los momentos más emotivos durante la presentación de los BET Awards al interpretar el tema "Young, Gifted & Black”, tema original de otro de los íconos del feminismo y la lucha por los derechos de la comunidad negra: Nina Simone.

 

Respect llegará a la gran pantalla en diciembre de 2020, mira el primer adelanto de la cinta que cuenta la historia de la Reina del soul, Aretha Franklin, aquí.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook