Mira United at Home, el concierto benéfico de David Guetta

Esta es la segunda edición del concierto que busca recaudar fondos para los afectados del COVID-19 y trabajadores de salud.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
David Guetta
Escrito por Saúl Cortés

David Guetta presentará la segunda edición de United at Home, un evento virtual que busca recaudar fondos para los trabajadores de salud y los afectados del COVID-19. Antes, Rolling Stone México tuvo la oportunidad de hablar con él sobre el nacimiento de este evento, su segunda edición y la importancia de la música en estos momentos de tensión.  

United at Home fue algo improvisado. La idea principal era hacerlo desde mi casa y la intención era poder hacer algo que divirtiera a las personas mientras ellos ayudaban a combatir la problemática actual de Covid-19”, comenzó a relatarnos el DJ. “Con el paso del tiempo este evento se convirtió en algo más profesional y comencé a planear con mi equipo una manera en la que yo pudiera ver a las personas que bailaban y donaban dinero”. Fue en ese momento cuando David Guetta y su equipo de producción decidieron que el concierto se realizaría en una zona de condominios de Miami. “Era increíble ver como todas las personas salían a sus balcones a bailar, cantar y gritar con mi música”, comentó el Dj.

Por si fuera poco, el equipo de producción de Guetta colocó unas pantallas donde el artista podía ver a algunas personas bailando en sus casas mediante la plataforma de Zoom. Para poder ser vistos por el DJ y todos los seguidores de la transmisión, simplemente debías de entrar a una lista de espera. "Era genial ver todas esas minifiestas en diferentes partes del mundo", declaró David.

Con una duración de una hora con cuarenta minutos, David Guetta logró hacer bailar a miles de personas de diferentes nacionalidades. En su Dj set, Guetta, repasaba a los mejores éxitos de toda su carrera donde se incluía “Titanium”, “When Love Takes Over”, “Play Hard” “I Gotta Feeling” y “Lovers in The Sun”. Y aunque para muchos este fue uno de los mejores sets del artista. La realidad es que lo más importante fue que durante de este lapso de tiempo, Guetta recaudó la cantidad de 750,000 dólares, los cuales fueron donados a las asociaciones OMS, Feeding South Florida, Feeding America y La Fundación des Hôpitaux de Paris - Hôpitaux de Francia. 

Quedé sorprendido cuando vi la cantidad de dinero que habíamos juntado. Me hace muy feliz saber que todo ese dinero ayudará a algunas de las personas más necesitadas en estos momentos”, nos mencionó el productor sobre su emoción al terminar el primer evento.

Tras el gran éxito que consiguió United at Home David Guetta sabía que una segunda edición del concierto era necesaria, además de llevar alegría al hogar de miles de personas en todo el mundo, el evento recaudaría donaciones que beneficiarán a miles de afectados.  

United at Home debía llegar a Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el COVID-19. “Definitivamente esta edición está dedicada a esta grandiosa ciudad, básicamente he hecho todo un setlist con canciones importantes para ellos”. "Mi objetivo es hacer feliz a la gente, mientras ellos ayudan a hacer de este mundo uno mejor".

Para Guetta la música es una de las formas más importantes y funcionales que existen para que una persona pueda sobrepasar un período de tristeza y dolor. “Es increíble ver como un concierto puede hacer que se junte todo el mundo y busquen la manera de ayudar y donar dinero con tal de llevar esperanza a otras partes del mundo. Creo que el pop y el dance es la música que necesita el mundo. Saque ‘I Gotta Feeling’, mientras existía una de las peores crisis financieras que han existido y curiosamente esta es la canción más exitosa de toda mi carrera”. 

 

Este evento podrá ser visto el día de hoy (30 de may0) a partir de las 18:00 horas a través de Facebook, Twitter, Instagram, Twitch, Vk, Tik Tok y YouTube.

Puedes ver United at Home aquí:

Te puede interesar: Escucha 'Chromatica', el nuevo álbum de Lady Gaga

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook