El día de ayer durante la transmisión de Monday Night Football finalmente pudimos ver el último tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker, el cual está lleno de escenas memorables que levantan el interés de los espectadores. 

El adelanto comienza mostrándonos a Rey (Daisy Ridley) entrenando en una selva desconocida, lo que nos recuerda a los inicios de la saga donde Luke Skywalker (Mark Hamill) viajó al sistema Dagobah para comenzar su entrenamiento como caballero Jedi. 

 

En este nueva entrega J. J. Abrams decidió jugar con algunos elementos del pasado y esto se hace presente en el tráiler al ver el esperado regreso de Billy Dee Williams como Lando Calrissian. En esta ocasión, el personaje será una pieza clave para esta aventura, pues tal parece que él es el encargado de comandar la nueva flota Rebelde —esta vez piloteando a su amado Halcón Milenario—. 

 

Sin embargo, lo más emocionante de este último avance es el hecho de que se nos muestra a Rey y Kylo Ren enfrentándose en los estragos de la segunda Estrella Muerte y aunque no vemos demasiado de esta pelea, en un determinado momento podemos ver que ambos personajes destruirán una estatua que parece ser Darth Vader, abuelo de Kylo Ren. 

 

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará este 20 de diciembre en salas de todo el mundo y aunque en Estados Unidos los boletos ya se encuentran a la venta, México aún no cuenta con una fecha de venta. 

 

Sin duda alguna, Star Wars: The Rise of Skywalker marcará un antes y después dentro de la amplia historia de La guerra de las galaxias, puesto que este largometraje no sólo dará fin a la trilogía dirigida por J. J. Abrams, sino que culminará con la historia de la familia Skywalker, la cual comenzó en 1977.