Moderatto dará el primer autoconcierto en México

La agrupación anunció su primera presentación en esta nueva modalidad de entretenimiento musical.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Autoconcierto
Escrito por Alejandra Pérez

Moderatto anunció que será la primera banda en dar un autoconcierto en México, el próximo 7 de agosto de este año en el Foro Pegaso, en Toluca. La pandemia del COVID-19 provocó que todas las presentaciones en vivo a nivel mundial se pospusieran o cancelaran, y la industria del entretenimiento ha optado por cambiar la forma en que las ofrece.

Al principio, muchos artistas comenzaron por dar conciertos y presentaciones en vivo a través de sus canales de redes sociales; después, comenzaron a revivir los autocinemas, en donde los espectadores disfrutan de las películas desde su auto, conectándose a un canal de radio para escucharla.

No pasó mucho antes de que la nueva modalidad de disfrutar de un espectáculo en vivo desde el automóvil llegara al país, y en agosto se llevará a cabo el primer autoconcierto en México. La presentación de Moderatto admitirá un límite de 2,000 autos y se llevará a cabo desde un escenario de 360 grados, lo cual significará que todos los asistentes podrán disfrutar de una vista del show.

“La mejor experiencia musical en vivo desde la comodidad de tu auto, en el mejor lugar”, dice el cartel del evento. El Foro Pegaso se encuentra a 30 minutos de la Ciudad de México y ha albergado festivales como el Ultra México, Ceremonia y Knotfest.

El precio de los boletos y la venta de los mismos está por definirse.

Moderatto se presentó en la edición número 21 del Festival Vive Latino en marzo de este año, poco antes de que se implementaran las medidas de distanciamiento social en México.

La nueva modalidad del autoconcierto en el mundo

Los autoconciertos han surgido en todo el mundo, con la estrella del country Keith Urban siendo uno de los primeros artistas en llevarlo a cabo el 15 de mayo en Tennessee, y otros artistas se han sumado a la nueva forma de entretenimiento.

Este viernes y sábado, se llevará a cabo el primer festival de música de dos días desde el auto en Arizona, con artistas invitados como Carnage, Deorro, Valentino Khan y otros.

Autoconcierto

El 6 de junio, la banda mexicana Intocable hará un autoconcierto en Poteet, Texas.

A principios de mes, el artista danés Mads Langer interpretó su música en un autoconcierto en su tierra natal, y optó por interactuar con el público a través de la aplicación de video Zoom, e invitó a una de las asistentes a presentar una coreografía.

El productor mexicano Hugo Mejuto adelantó a Notimex que se encuentra en pláticas con Ocesa para llevar a cabo un autoconcierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El primer concierto en la pandemia

Hace un par de semanas, el primer concierto con distanciamiento social tomó lugar en Arkansas, donde el vocalista de la banda Bishop Gunn, Travis McCready se presentó ante una audiencia de alrededor de 200 personas, tras una creciente tensión entre el gobierno estatal y el recinto TempleLive.

Los asistentes fueron sometidos a pruebas de temperatura en la entrada del recinto y tuvieron que acatar las medidas una vez dentro del mismo, parándose a, al menos, 6 pies de distancia uno del otro, y utilizando cubrebocas. Los boletos se vendieron en bloques para que los grupos que asistían juntos estuvieran separados de los otros.

Para poder presentar el concierto, la capacidad del teatro tuvo que reducirse un 80 porciento.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook