Molotov estrena "Juntos", un tema inspirado en el COVID-19

El tema es una reconstrucción del clásico de Molotov "Puto".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

A través de su página oficial, Molotov ha compartido "Juntos", una reconstrucción de su exitoso tema "Puto" que a través de su cambio de letra, busca hacer conciencia en el público mexicano durante esta pandemia; por supuesto, con el clásico estilo de la banda.

"Este es un son dedicado a los médicos, enfermeras, rescatistas, transportistas, a los de primera respuesta, periodistas, a México y a todas sus familias", se escucha en esta nueva versión del tema que apareció por primera vez en el álbum debut de Molotov ¿En dónde jugarán las niñas? .

A lo largo de la canción, la banda recalca la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19. "¡Bruto!  El que no se lo tome en serio ¡Duro! Puede llegar al cementerio ¡Sumo! A no salir a echar desmadre", repite el icónico estribillo del tema.

Durante esta contingencia, la agrupación capitalina ha buscado varias formas de estar contacto con sus fans y al mismo tiempo, mandar un mensaje de solidaridad y prudencia. El pasado 8 de mayo, Molotov fue parte del evento de MTV "Juntos a Distancia", con el cual se buscó recaudar fondos para los trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas día con día durante esta crisis global. Artistas como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y C.Tangana, también fueron parte de este show.

Por su parte, la banda conformada por Paco Ayala, Micky Huidobro, Randy Ebright e Ismael Fuentes de Garay, interpretó su clásico tema "Here We Kum" desde sus hogares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por molotovbanda (@molotovbanda) el

A lo largo de 25 años de trayectoria, Molotov ha tenido presente en sus letras un rotundo mensaje en contra de la desigualdad y la precariedad que vive un gran porcentaje del pueblo mexicano. En temas como "Gimme The Power", "Hit Me", "Que no te haga bobo Jacobo", y muchos más, la banda demostró su interés por estas temáticas que salpicaron de su estilo irreverente. Ahora, que las circunstancias se han vuelto aún más difíciles, Molotov hace un llamado a todos sus seguidores para combatir esta pandemia en "Juntos".

Te puede interesar: Queen y Adam Lambert lanzan nueva versión de "We Are The Champions"

“Si todos juntos nos cuidamos quedándonos en casa, saliendo sólo para lo más indispensable, tomando todas las precauciones posibles, pronto volveremos poco a poco a nuestras vidas y trabajos. De lo contrario corremos el peligro de que el contagio siga aumentando hasta llegar al número de víctimas que hemos visto en otros países”, declaró el bajista y vocalista de la banda Paco Ayala.

Escucha "Juntos" aquí.

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook