Morrissey, cuando la música opaca a la persona

'Im Not a Dog on a Chain' demuestra que la buena música opaca cualquier controversia de la personalidad que la crea.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Chucho Contreras
Escrito por Pablo Monroy

Morrissey, exlíder de The Smiths estrenó el álbum I Am Not a Dog on a Chain. El disco fue producido por el acreedor a un premio Grammy Joe Chicarelli, personalidad que ha trabajado con artistas como Beck, The Strokes, Jack White, The Killers y más. El material fue grabado en parte en Studio La Fabrique en Francia y en Sunset Studios en Los Ángeles. El título se traduce al español como “No soy un perro encadenado”.

En los últimos años la personalidad de Morrissey se ha vuelto controversial. Es curioso, muchos de sus fanáticos no están de acuerdo con su manera de pensar, sin embargo eso no los detiene a escuchar sus álbumes nuevos, además de alimentar su nostalgia regresando a oír los temas característicos de The Smiths.

Te puede interesar: The War On Drugs transmitirá musica nueva

Este es un ejemplo claro de cuando la obra es separada de quien la crea. Para apreciar la música de Morrissey en este 2020, época de aceptación y mentes abiertas, hay que apartarse e ignorar lo que el músico aporta a la sociedad además de sus canciones.

El artista ha reafirmado su postura antiinmigrante en público muchas veces. Apoya el Brexit. Ha expulsado a personas de sus conciertos por protestar su apoyo a la ultraderecha. Sus discos han dejado de ser vendidos en algunos establecimientos, incluyendo Cardiff’s Spillers, la tienda de discos más antigua del mundo, por los ideales del artista. Sin embargo, a la gente le sigue gustando su música. ¿Por qué? Es simple, la buena música que crea opaca a la persona creándola. La realidad es que Morrissey es excepcionalmente bueno en crear himnos ácidos perfectos para momentos solitarios.

El legado de The Smiths permanecerá por los estupendos temas que creó la banda como “First of the Gang To Die” o "Suedehead". La música, si es lo suficientemente buena, puede opacar cualquier controversia de quien la crea.

Escucha I Am Not a Dog on a Chain a continuación: 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook