Mr. Bungle regresa con "USA", un cover de The Exploited

Todas las ganancias de este tema serán destinadas a la fundación MusiCares.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Cover de The Exploited
Escrito por Uriel Monterrubio

Después de años fuera de la industria, la agrupación estadounidense regresó a principios de 2020 para brindar una breve serie de conciertos en Nueva York y California. Ahora, para sorpresa de todos sus seguidores, Mr. Bungle lanza "USA", el primer material de la banda en más de 21 años.

El nuevo tema es un cover de The Exploited, agrupación de hardcore punk originaria de Edimburgo que escribió "USA" para el álbum Troops of Tomorrow del año 1982. A lo largo de 3 minutos, la canción hace una fuerte crítica hacia el país norteamericano tachándolo de mentiroso, avaro y cruel en frases como "A los ricos no les importan aquellos que sufren, esta no es la tierra de la leche y miel, porque todo lo que quieren es dinero, dinero, dinero".

Trey Spruance, guitarrista de la agrupación desde 1985, asegura que este es un tema con el que todos se pueden sentir identificados hoy en día. "No importa de que parte del espectro político seas, todos en algún punto hemos dicho 'jódete Estados Unidos".

El líder y vocalista de Mr. Bungle, Mike Patton, profundiza en este odio hacia el sistema estadounidense comenzando por su negligencia durante la pandemia global. “Esta es una canción que resuena y habla al país que Ipecac (medicamento que antes se le daba a los niños para vomitar) llama hogar. Más de cien mil ciudadanos estadounidenses están muertos por la pandemia. Al mismo tiempo, las máscaras protectoras se han convertido en una pelota de fútbol político y nadie tiene conocimientos sobre las pruebas ".

Patton también hace mención de la violencia racial en el país y los aspectos socioeconómicos que vuelven al mensaje en "USA" más presente que nunca. “El racismo continúa criando su fea cabeza. Los picos de brutalidad policial, los picos de desempleo, los picos de depresión y "nuestro" ego impulsado por los funcionarios electos no parecen importarles. Necesitamos hacer un mejor trabajo cuidando el uno del otro".

La agrupación aseguró que todo lo recaudado por este tema será donado a la fundación MusiCares que apoya a los sectores de la población más vulnerables ante el COVID-19.

Mr Bungle está de regreso con Mike Patton en el micrófono, Trey Spraunce en la guitarra, Trevor Dunn en el bajo y la colaboración de Scott Ian y Dave Lombardo. Escucha "USA" un cover de The Exploited que trae de vuelta a la banda después de 21 años de ausencia.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook