Museo de Avicii se inaugurará en Suecia en 2021

“Acercará a sus visitantes al artista Avicii y a la persona Tim Bergling".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Museo de Avicii
The Perfect World Foundation
Escrito por Uriel Monterrubio

Como una forma de honrar la vida y obra del famoso DJ sueco quien falleció el 20 de abril de 2018, se inaugurara el Museo de Avicii en su natal Estocolmo. Avicii Experience, nombre de esta exposición, mostrará fotografías y videos inéditos del músico, así como material nunca antes escuchado del DJ que fue votado como uno de los 3 mejores del mundo en 2013.

“Acercará a sus visitantes al artista Avicii y a la persona Tim Bergling. La audiencia seguirá el viaje de Tim desde un solitario nerd musical hasta una superestrella célebre, desde su habitación de la infancia, donde todo comenzó hasta el estudio de Los Ángeles, donde se crearon sus mayores éxitos ", declararon los organizadores en un comunicado de prensa.

El museo de Avicii será parte del complejo conocido como SPACE, lugar dedicado a la música, los videojuegos y la creación de contenido que abrirá sus puertas en 2021. Este centro contará con siete pisos, 500 estaciones de juego, una arena de 650-800 asientos, estudios de grabación y un espacio de trabajo conjunto.

Cabe recalcar que parte de las ganancias que Avicii Experience recaude, serán destinadas a The Tim Berling Foundation, organización creada por la familia Berling con la intención de prevenir el suicidio y tratar las enfermedades mentales.  Klas Bergling, padre de Tim y cofundador de esta fundación, aseguró que usarán el espacio para continuar llevando este mensaje a las nuevas generaciones. "En SPACE llevaremos a cabo actividades centradas en la juventud, con el objetivo de tener un diálogo abierto e inclusivo sobre la salud mental".

"Tim era un genio musical. Era ilimitado e increíblemente impulsado en su creatividad. Tenía la capacidad de unir a las personas con su música. Estoy seguro de que con los recuerdos de sus fanáticos su legado durará para siempre ", declararon los colaboradores Aloe Blacc y Mike Einziger acerca de este proyecto que verá la luz el próximo año.

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook