Kacey Musgraves comparte nueva versión de "Oh, What A World"

"Es dedicada a nuestro hogar y a todos los héroes silenciosos este Día de la Tierra".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Flickr / Roberta
Escrito por Uriel Monterrubio

El día de hoy (22 de abril de 2020) se conmemora el día de la Tierra como una forma de concientizar a la sociedad para preservar el planeta. Muchos artistas se han unido a esta campaña. Ahora, Kacey Musgraves ha puesto su grano de arena lanzando una nueva versión de su famoso tema "Oh What a World".

Kacey Musgraves y su amor por la naturaleza

Esta nueva versión llega junto con una profunda reflexión de parte de Musgraves acerca de los tiempos llenos de incertidumbre que ahora estamos viviendo.

"Hay mucho por lo que sentirse desanimado en este Día de la Tierra, todos y todo se sienten fuera de balance. La gente sufre y el futuro es incierto. Ante una pandemia que ha puesto a las ciudades de rodillas, una canción puede parecer pequeña. Una melodía puede parecer insignificante. Este es un momento global de reconocimiento y respeto por el poder de la naturaleza y para muchos de nosotros: desafíos extremos y tristeza".

La artista continúa su mensaje afirmando que la contingencia mundial ha tenido consecuencias positivas para el planeta. "En medio de toda la pérdida y la incertidumbre, hay signos en todas partes de compasión y renovación humana. La tierra está sanando. Cielos más azules se ciernen sobre China y Los Ángeles. Se está viendo agua más clara y un efecto positivo en la vida silvestre. A pesar de todos sus problemas, sigue siendo un mundo salvaje y hermoso y, si necesita pruebas, está ahí afuera. Tal vez tengas que mirar en un rincón diferente del cielo ".

Finalmente, Musgraves concluye agradeciendo la labor de todas las personas que continúan ayudando incansablemente durante esta pandemia y reiterando que esta canción es dedicada a todos esos "héroes silenciosos".

“En este momento, hay muchas personas valientes que merecen Medallas de Honor: las enfermeras, los médicos, los tenderos, los repartidores y los camioneros, los cajeros, los encargados de las gasolineras, los científicos, los trabajadores de restaurantes, los padres solteros y muchos otros. Solo soy una compositora, pero mi esperanza es que si traigo la luz a la mesa, tal vez podría ser una forma de energía que eleva el espíritu de otra persona por un momento. 'Oh, What a World', es dedicada a nuestro hogar planetario y a todos los héroes silenciosos este Día de la Tierra: ustedes son las luces del norte en nuestros cielos ".

Esta nueva versión de "Oh What a World" busca ser más que un homenaje. Todo lo que el tema recaude a través de su reproducción en las diferentes plataformas de streaming, será donado al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), el cual, como su nombre lo indica, lucha por preservar la vida silvestre alrededor del mundo.

Durante esta pandemia, Musgraves se ha mostrado muy solidaria e interesada en ayudar a la gente a través de su música. Hace unos días, la cantante fue parte del evento One World Together at Home el cual reunió a una gran cantidad de artistas de todo el mundo como Lady Gaga, Paul McCartney y The Rolling Stones.

Acompañada de un piano, Musgraves interpretó el tema "Rainbow" que, al igual que "Oh What a World", se desprende del álbum Golden Hour. Este disco hizo acreedora a Kacey Musgraves del premio a Mejor Álbum del Año en la gala número 61 de los Premios Grammy.

"Aurora boreal en nuestros cielos, plantas que crecen y abren tu mente, cosas que nadan con un brillo de neón ¿Cómo llegamos todos aquí?, nadie lo sabe". Este es el verso con el que "Oh What a World 2.0" arranca su mensaje de amor hacia al mundo, escucha aquí la nueva versión del tema de Kacey Musgraves en el Día de la Tierra.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook