Muzz comparte "Broken Tambourine"

El nuevo proyecto liderado por Paul Banks, compartió su segundo tema.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Matador Records
Escrito por Alejandra Pérez

Muzz es el nuevo proyecto liderado por Paul Banks. El vocalista de Interpol reclutó al baterista de The Walkmen Matt Berrick, y al multinstrumenista Josh Kaufman para formar el nuevo proyecto. La presentación del grupo se dio hace un par de semanas, con el debut de “Bad Feeling”, su primer tema.

Hoy Muzz compartió "Broken Tambourine", a través de Matador Records. El tema llegó acompañado de un video musical producido y creado por Paul Banks; la dirección creativa y la animación estuvieron a cargo del actor y diseñador Griffin Frazen.

La agrupación ha hecho uso de las redes sociales para presentar el proyecto. Hace dos semanas, la banda compartió una publicación en su cuenta de Instagram con la leyenda “algo muzzy viene por aquí”

Este es sólo uno de los varios proyectos alternos de Banks. El intérprete también ha trabajado bajo su alter ego Julian Plenti, con el cual lanzó su primer álbum de estudio en solitario Julian Plenti Is… Skyscraper en 2009. En 2012, lanzó el LP Banks, y por último, en 2013 estrenó su última producción en solitario hasta ahora, el EP Everybody on My Dick Like They Supposed to Be.

En 2016, Paul Banks se sumergió en el mundo del hip-hop con el lanzamiento del álbum debut de Banks & Steelz Anything But Words. Banks & Steelz es su proyecto al lado de RZA, líder de Wu-Tang Clan.

Con Interpol, lanzó su más reciente LP Marauder en 2018, y visitó México en noviembre de 2019 con dos presentaciones junto a Franz Ferdinand.

Te puede interesar:The National versiona a INXS

Por otro lado, el baterista Matt Barrick se ha mantenido ocupado tras la pausa de The Walkmen, anunciada en 2013. Barrick ha estado colaborando como baterista con Fleet Foxes desde 2017.

Más recientemente, colaboró con Phoebe Bridgers, Matt Berninger de The National, y su compañero de The Walkmen Walter Martin, en la creación de un tema original para la banda sonora de la película de 2019 Between Two Ferns. Barrick también grabó en el próximo proyecto solista de Berninger.

El tercer miembro de la banda, Josh Kaufman, es un productor y multinstrumentista que ha colaborado con nombres como Josh Ritter, The National, The War on Drugs, The Hold Steady, Bob Weir, Grateful Dead, y muchos más.

Kaufman participa en Bonny Light Horseman, a la par de Eric D. Johnson de Fruit Bats, y la intérprete Anaïs Mitchell. Juntos, lanzaron su álbum debut en enero de este año.

Muzz no ha afirmado el lanzamiento de un álbum en el futuro. Por lo pronto, escucha "Broken Tambourine" y "Bad Feeling", aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook