Mira a Muzz tocar "Bad Feeling" desde sus casas

El proyecto de Paul Banks, Josh Kaufman y Matt Barrick lanzará su álbum debut este 5 de junio.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Muzz

Este cinco de junio, Muzz, el proyecto conformado por el líder de Interpol Paul Banks, el baterista de The Walkmen Matt Barrick y el famoso productor y multinstrumentista Josh Kauffman, lanzará su álbum debut homónimo. Hoy se suman al movimiento de grabaciones de música en vivo desde sus hogares como manera de entretener al público durante esta cuarentena y así no extrañen (tanto), las presentaciones de música presenciales.

El trío interpreta el tema "Bad Feeling" desde las ciudades en las que están aislados. Banks está en Edimburgo, Kaufman en Brooklyn y Barrick en Filadelfia. Anteriormente, la banda había estrenado los sencillos "Broken Tambourine", la versión de estudio de "Bad Feeling" y "Red Western Sky", con su respectivo video.

El álbum es un proyecto genuinamente colaborativo entre amigos. Este proyecto comenzó desde 2015, quizá mucho antes si tomamos en cuenta la fuerte amistad que Kauffman y Banks crearon desde niños. Poco a poco, las piezas se fueron acomodando para que Matt Barrick formara parte de este movimiento, ya que se desenvolvía en los mismos círculos sociales de la escena musical a la que forman parte.

Desde entonces los tres han contribuido de forma equitativa al proyecto, incluso en las letras, situación que sorprende en demasía a Banks, quien ha hecho de esto un trabajo en solitario durante su paso por Interpol. Igualmente, Matt Barrick afirma que trabajar con Paul y Josh es una experiencia llena de sorpresas.

"Josh tiene más entrenamiento como músico teórico mientras Paul viene desde una perspectiva diferente", dice Barrick. Nunca se sabe cómo va Paul a abordar una canción, lírica y melódicamente, por lo que siempre es inusual y emocionante. Todos están abiertos a las ideas de todos los demás. Creo que tres es un gran número de personas para una banda. Todos tuvimos una gran mano en todo", asegura el baterista.

Muzz

El álbum debut de Muzz, disponible el 5 de junio

De esta forma, el álbum debut homónimo de Muzz llegará con un sonido que los integrantes definen como elegante y lleno de clase. "La música tiene este ambiente extraño y súper eliminado, pero también es personal y emocional al mismo tiempo. Si algo se sentía natural de una manera simple, lo dejamos. Nunca había escuchado la voz de Paul enmarcada así: una sección de cuerdas, cuernos, guitarras. Sabemos que nada de eso es visionario, pero se sintió clásico y con clase ", explica Kauffman.

Te puede interesar: "Red Western Sky", nuevo sencillo de Muzz

Mira a Muzz tocar "Bad Feeling", una versión acústica desde sus respectivos hogares:

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook