My Chemical Romance vende cubrebocas para recaudar fondos

Todas las ganancias serán dirigidas al fondo de ahorro de MusiCares contra el Covid-19.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
My chemical Romance

La pandemia causada por el COVID-19 ha significado varias cancelaciones de eventos dentro del mundo entretenimiento, así como ha desabastecido los equipos de protección que se solicitan por las Secretarías de Salud alrededor del mundo. Entre ellos, los cubrebocas. Ahora, My Chemical Romance busca recaudar donaciones para apoyar la solución a esta problemática.

Las máscaras fueron ideas por su mánager Lauren Valencia, quien falleció el año pasado. Estas "máscaras contra el polvo en el desierto", están a la venta por $14.99 dólares ($355.00 pesos)

A partir del 17 de abril, la banda publicó en su página oficial, la venta de cubrebocas negros reutilizables. “Ya está en la tienda en línea de @mychemicalromance. Un tributo a nuestra increíble amiga @laurenvalencia. Todas las ganancias de estas máscaras irán al fondo de ahorro para el COVID-19 de MusiCares. Esperamos que (las carillas) puedan proveer una fracción del buen LV compartido con el mundo”, publicó Frank Iero en Instagram.

Te puede interesar: Mira el primer avance de "Stardust", el “biopic" de David Bowie.

El año pasado, My Chemical Romance rindió homenaje a Lauren Valencia

La mánager de Grimes y My Chemical Romance falleció en julio del año pasado tras contraer cáncer. “Querida Lauren, tú fuiste una luz que me ayudó a seguir adelante cuando todo se ponía difícil”, publicó Gerard Way en Instagram. “Estuviste presente en todos los shows, en todos los viajes, en todos los vuelos mañaneros, todas las caminatas alrededor de la ciudad, y en todos los momentos en los que se me dificultaba estar ahí y, a veces, procesar el trayecto."

“Pero más que lo que hiciste por los demás, fuiste increíble y vibrante y divertida y maravillosa. Fuiste mi amiga, pero siempre serás mi hermana. El mundo es más intenso hoy, pero siempre tendré tu luz para poder salir adelante”, declaró el emotivo mensaje del vocalista de My Chemical Romance.

Los cubre bocas se encuentran en la tienda en línea de My Chemical Romance

"Estamos viviendo tiempos extraños, tiempos alienantes, tiempos de miedo", describió la banda. "Estas carillas fueron una creación de nuestra amada Lauren Valencia, quien murió antes de esta locura. No a causa de la pandemia de COVID-19, sino del mal más antiguo, que es el cáncer. Teníamos estas máscaras hechas para mantener a la gente libre de polvo en el desierto, un espectáculo que nunca sucedió, que nunca sucederá, una protección que luego parecía agotada. Y aquí estamos, con estas carillas, como si Lauren fuera profética, o como si, sin saberlo, estuviéramos esperando el momento adecuado..."

Tapabocas // My Chemical Romance

"My Chemical Romance donará todos los ingresos de la venta de esta máscara al fondo de ayuda MusiCares COVID-19”, declara. “Se trata de máscaras faciales de tela. No son N95 ni antimicrobianos. Úselos de manera responsable. Existen pautas en el sitio web de los CDC sobre cómo utilizar adecuadamente las máscaras de tela. Por favor sigan los lineamientos."

¿Qué es MusiCares?

Desde su apertura en el 1986,  la fundación trabaja en apoyar catástrofes universales, así como generar apoyo a personas dentro de la industria de la música que lo necesiten. Actualmente, la fundación forma un fondo de ahorro para apoyar a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19. Los músicos cuyos proyectos y giras se vieron obstruidos por la pandemia, pueden aplicar para ser apoyados por MusiCares a través de la página oficial.

"MusiCares proporciona una red de seguridad de asistencia crítica para personas de la música en momentos de necesidad ... tratando cada caso con integridad y confidencialidad”, declara.

Durante la cuarentena

Anteriormente, My Chemical Romance anunció la cancelación de las fechas actuales para su tour del 2020, y aún no se ha dado a conocer los días de las nuevas presentaciones. A pesar de no tener más información sobre la banda durante la pandemia, el guitarrista, Frank Iero, colaboró con Fender a finales del mes pasado, ofreciendo un tutorial para poder tocar “The Ghost of You” y “Welcome to the Black Parede”.

Durante estos días, Frank se ha dedicado a alimentar los lanzamientos de su proyecto solista.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook